Por Soldat: La historia empieza con justificaciones: «Oye, que el otro día, de casualidad, buscando imágenes de Eivissa, encontré este vídeo porno y resulta que es una mansión que flipas delante de es Vedrà». La excusa de por sí ya es difícil, pero, para rematarlo, ¿cómo es posible que, si los epígrafes de las webs de contenido erótico explícito tienen entradas tan ausentes de elegancia como «pechugonas salidas», «orgía interracial» o «maestras maduras macizas ponen al día a alumno pacato», de repente un amigo revela que descubre algo como ‘Leila Yoga in the Sky’? ¿Qué palabras detalló en el buscador para semejante hallazgo? ¿Resulta que te relacionas con gente que a escondidas pone incienso y se entrega a la meditación holística?
Pues sí, ‘Leila Yoga in the Sky’ es el enlace que se sugiere en plan sorpresa; lo pones, aparece una terraza de una mansión imponente con las mejoras vistas a es Vedrà posibles; una panorámica pasa de una piscina paradisíaca a un balcón alfombrado con dos cuerpos esculturales practicando el yoga ése que justifica el título; se contonean, se quitan la ropa y, de repente, se olvida el mar y el islote que inspiró devaneos sinfónicos. El trabajo lo firma X-Art.com. Se trata de una página con vídeos de pago, pero las fotografías que promocionan su web revelan que Eivissa ha sido una de sus sedes y que ofrece numerosas grabaciones desde esta espectacular mansión de es Cubells, además de alguna que otra en yate con más cuerpos esculturales retozando con vistas a la costa ibicenca.
Un vistazo a los comentarios sobre esta productora pone de manifiesto que está considerada como una de las más artísticas en un sector donde no suele primar el preciosismo visual. Además, su filosofía se basa en mostrar cuerpos naturales, nada de silicona ni de personas recauchutadas. El último vídeo rodado en Eivissa colgado en la web data de hace apenas dos semanas, unas fechas en las que la casa ya estaba en venta.
Medio presupuesto de Formentera
La propiedad del inmueble ha evitado pronunciarse sobre su uso como plató cinematográfico, pero las principales agencias inmobiliarias de lujo en Eivissa cuentan en su catálogo con esta villa (basta poner «mansión es Cubells vistas a es Vedrà» en Google y se encontrarán imágenes con la terraza de ‘Leila Yoga in The Sky’ y del resto de 400 metros cuadrados de mansión y 5.000 metros de jardín). El precio es a convenir, aunque un promotor consultado explica que cuesta unos diez millones de euros, prácticamente la mitad del presupuesto del Consell de Formentera para 2013, o 4.000 euros al día si uno tiene la suerte de poder alquilarla. Sus inmejorables vistas también se han aprovechado como reclamo publicitario.
Aunque se trata de filmaciones en un espacio privado, los vídeos de X-Art.com muestran paisajes exteriores, como es Vedrà o la costa de es Cubells hasta es Xarco. La obtención de imágenes con fines comerciales en el municipio de Sant Josep está regulada por una ordenanza municipal, que establece que se tienen que pagar unos 600 euros diarios, con descuento a partir de la cuarta jornada. Al ser informados de estas grabaciones a su salida de la reunión sobre la reforma del puerto de Vila, tanto el concejal de Turismo, Vicent Torres, como el coordinador del área, Manuel Aldana, mostraron su sorpresa y explicaron que no habían recibido ningún tipo de solicitud para estos trabajos. «Si nos piden permiso, no lo hubiéramos dado», resaltó Torres, a la vez que anunciaba que no tomarían medidas al respecto.