El departamento de biología de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha manifestado su repulsa por el «recorte brutal» que ha ordenado la conselleria de Medi Ambient sobre el personal de Ibanat y Espais de la Natura Balear (ENB). Desde la UIB consideran que esta medida hará «casi imposible» la gestión de los espacios naturales protegidos de Balears y que pone en peligro la continuación de los proyectos de investigación abiertos.
El texto, que ha sido aprobado por unanimidad por el consejo del departamento de biología de la UIB y que ha sido remitido al conseller Gabriel Company, denuncia que el despido de 29 trabajadores de ambas empresas públicas «hará inviable la proyección y conservación de los espacios naturales más valiosos que tenemos en nuestras islas». Por este motivo, solicitan a la conselleria que reconsidere este recorte de plantillas porque «políticas como ésta, que olvidan que nuestro patrimonio natural es nuestro principal recurso económico, no harán más que empobrecernos».
Desde la UIB, además, se ha subrayado la importancia crucial que tiene el paisaje natural en una comunidad como Balears, por ser «un recurso turístico de primer orden».
Comentarios 2