@Noudiari La empresa encargada de la gestión de GPS (Grupo Playa Sol), Hiperion, confía en seguir al frente de la cadena hotelera con una prórroga que ya da por hecha aunque no está suscrita después de que el contrato expirara hace escasos días. GPS entró en concurso de acreedores y acutualmente arrastra una deuda de 300 millones de euros con entidades bancarias, Seguridad Social y Hacienda.
La continuidad de Hiperion en la gestión de GPS ofrece garantías de viabilidad y la supervivencia al GPS, aunque se ha topado con el rechazo de CCOO, que duda de sus intenciones y capacidad por no haber esquivado el proceso consursal en el que está actualmente sumido el grupo hotelero. Por el contrario, el sindicato UGT apoya su papel y respalda la gestión de la sociedad de capital riesgo.
Según la Fiscalía, el fraude era la norma en la contabilidad de GPS cuando estaba en manos de Fernando Ferré ya que, con un volumen de negocios cercano a los 36 millones de euros, jamás pagó ninguna cuota del impuesto de sociedades ni del IVA. Esta estafa se realizaba gracias a un entramado de más de 300 sociedades distintas que cambiaban constantemente de domicilio fiscal. Este grupo de sociedades fueron las que se declararon en concurso de acreedores el pasado 11 de enero.
El cerco al rosario de presuntas ilegalidades del dueño del Grupo Playa Sol se inició en junio de 2010, cuando la Fiscalía Anticorrupción ordenó la llamada Operación Trueno. Como consecuencia de esta operación, Ferré y Oller, su contable, fueron detenidos y el grupo hotelero fue puesto bajo administración judicial.