Por Rebecca Beltrán:
El empresario Marc Rahola Matutes ha creado OD Hotels, una nueva cadena hotelera cuyo germen se encuentra en Eivissa. Rahola, sobrino de Abel Matutes y ex consejero de Palladium (antiguamente Fiesta Hotel Group), ha fundado OD Hotels partiendo del hotel Ocean Drive situado en la playa de Talamanca, y abrirá en 2014 la próxima sucursal de OD Hotels en Puerto Portals, en la localidad mallorquina de Calvià.
Ocean Group adquirió a la cadena hotelera Saint Michel un hotel de dos estrellas y tras una reforma en la que se han invertido cinco millones de euros, se convertirá en el segundo establecimiento de OD Hotels, una oferta de alojamiento de cinco estrellas destinado a un turismo de alto nivel económico. El OD Hotels de Puerto Portals constará de setenta habitaciones de alto standing y salas de reuniones con capacidad de hasta 300 personas. La propuesta gastronómica será la misma que se puso en práctica en el Ocean Drive de Eivissa y que ha sido acogida con gran éxito por parte de los clientes: el restaurante ‘Burger & Gin’, que apuesta por las hamburguesas de carnes exóticas, como la de bisonte, y opciones muy selectas, como la ternera Agnus, maridadas con una amplia selección de ginebras premium. Dentro del proyecto de OD Hotels también se incluye una cadena restaurantes franquiciables.
El nacimiento de OD Hotels también transformará otro de los establecimientos emblemáticos de Ocean Group, el hotel Can Jaume, según informa Alimarket. En el terrero de este establecimiento rural el grupo empresarial construirá diez chalets de lujo, que se pondrán a disposición de los viajeros en 2014.
Un despegue empresarial en plena recesión económica
Marc Rahola Matutes, el impulsor de esta iniciativa y a la cabeza de Ocean Group, dividió su actividad empresarial hasta 2010 entre su cargo en Palladium Hotel Group, presidida por su tío, y sus negocios individuales. En dicho año, Rahola Matutes dedidió
dedicarse en pleno a sus actividades hoteleras e inmobiliarias y desde entonces ha adquirido varias empresas, siempre dentro del ámbito de la hostelería y del negocio inmobiliario. De esta forma se creó Oservices, que ofrece servicios a los hoteles, Equiphotel, una empresa que provee de equipamiento a estos establecimientos, y Ocean Leisure, en cuyo organigrama aparece Jordi Planella, el ex director general del hotel Bahía Príncipe, del Grupo Piñeiro.
Además, la empresa patrimonial de Marc Rahola Matutes sigue poseyendo el 31,8% de Palladium Hotel Group. Vista su trayectoria, no hay duda de que Ocean Group es una de las pocas empresas que están consiguiendo expandirse en esta época de recesión económica, y que la empresa confía en que la fórmula probada con éxito en Eivissa pueda exportarse a otros destinos turísticos de primera línea.
Caramba, cómo está el sector hotelero. Parece que no hay crisis en este ámbito y, sin embargo, no parece tener el reflejo deseado en la creación de empleos. Ojalá las cosas cambien y se contrate a más gente y en mejores condiciones, que no todo sea llenarse los bolsillos.
En épocas de crisis se hace más grande la distancia entre los que tienen y los que no tienen. Es decir, los que tienen comienzan a tener muchísimo y los que no tienen apenas, se quedan sin nada.
Y los que tienen muchísimo hacen turismo.
A ver si ahora que parece que van a trincar a unos cuantos de los que subieron como la espuma de forma ilegal, lo que se les quite se invierte en los que más lo necesitan.
Gran artículo 🙂
Es un hotel mediocre, un puedo y no quiero de mal gusto.
Como tu comentario no? Cuándo te alojaste allí?
No tengo porque darte explicaciones de cuando me alojé allí ¿¿ Quién te crees que eres??
esto se trata de un publirreportaje? porque deberías anunciarlo
Marta no te pongas celosona…
¿y si la noticia fuera una campaña promocional del GEN o Gent per Eivissa también sería publireportaje? ¿El interés general lo decides tú? Creo que esta empresa da trabajo a más gente que afiliados tienen ambos aludidos
jajajajajajajaja YA CLARO, LO QUE TU DIGAS jajajajajajajajahajjjjahajajajajajajaj