@Noudiari: El consistorio josepí admite que el agua que reciben los vecinos del área de Sant Jordi -que tiene un nivel medio de cloruros de 690 mg/l- tiene una “calidad que no es la que debería ser”, aunque rechaza que sea culpa suya.
Así, el Ayuntamiento de Sant Josep ha querido recordar que en el año 2004 solicitó la construcción de una desaladora en la zona de Platja d´en Bossa para abastecer al municipio y que esta infraestructura no llegó a ejecutarse porque tanto el Govern balear como el Gobierno central apostaron por un proyecto más ambicioso que interconectara las desaladoras de Sant Antoni, Santa Eulària y Eivissa. El Ayuntamiento asegura que cuando se finalice esta obra -que estaba previsto que estuviera lista en verano de 2012- todo el municipio de Sant Josep volverá a tener agua en perfectas condiciones.
El gobierno municipal de Sant Josep también niega despreocupación por este tema, y asegura que durante el año 2012 invirtió 213.238 euros de su presupuesto en mejorar la calidad de agua, mediante la desaladora portátil de Ses Eres y la construcción de un nuevo depósito en la zona alta de Can Bellotera.
Para finalizar, también han negado que hayan cometido una negligencia en comunicar a los vecinos la mala calidad del agua, ya que “según la normativa vigente, es el gestor [Aqualia] quien está obligado a comunicar a la población cuando la calidad del agua de consumo humano incumple algún parámetro”.