R. B./ Las obras del Nikki Beach, un beach club que se está construyendo en s’Argamassa y de cuya apertura informamos en Noudiari.es, han sido paralizadas esta mañana por el Ayuntamiento de Santa Eulària. Técnicos municipales han realizado una inspección en esta zona que se ha saldado con una orden para detener los trabajos de forma cautelar, dado que la empresa dispone de una licencia de demolición pero no de los permisos correspondientes para la ejecución de la construcción que tienen en marcha.
El Ayuntamiento de Santa Eulària, además, ha abierto un expediente informativo para dilucidar si se concede o no la licencia a la empresa Nikki Beach para la construcción y explotación de este club de playa. Asimismo, los técnicos municipales también investigarán si lo que ya se ha construído, un edificio junto al Hotel Sol s’Argamasssa (perteneciente a la cadena Melià) y una piscina, puede legalizarse o no.
La suspensión de nuevas licencias para discotecas, otra traba para la apertura del beach club
La moratoria aprobada por el consistorio de Santa Eulària, que suspende temporalmente las licencias para abrir nuevas discotecas y cafés concierto en Santa Eulària, podría afectar a Nikki Beach. A pesar de que el modelo de negocio de beach club no está contemplado en la Ley General de Turismo, su actividad se asemeja más a un local de ocio tipo discoteca o café concierto que a un restaurante u otro establecimiento enfocado al sector de la hostelería y la restauración, por lo que el Ayuntamiento de Santa Eulària estudiará con detenimiento la naturaleza de este proyecto empresarial antes de concederle la licencia de actividad, que la empresa promotora había solicitado para un «restaurante con música ambiental».
Las obras del Nikki Beach, cuya fiesta de apertura se anuncia para el 27 de junio, comprenden un edificio donde se ubicarán las instalaciones del establecimiento, así como una piscina anexa. Nikki Beach es una multinacional especializada en este tipo de locales, que posee nueve franquicias situadas en zonas turísticas tan destacadas como Cabo San Lucas (México), Koh Samui y Phuket (Tailandia), Mallorca, Marbella, Marrakech, Miami, Saint Barth y Saint Tropez. Además de un hotel en Koh Samui, la división hotelera de Nikki Beach proyecta abrir establecimientos en Grecia, Phuket, Turquía y Qatar en 2014, así como Croacia, Líbano y Chipre en 2015.