@Noudiari / La consellera insular de Movilidad, Interior y Medio Ambiente, Pepa Costa, sostiene que las obras de remodelación y ampliación de la carretera de Sant Joan empezarán este año. «Todo está en marcha para que los trabajos empiecen antes de que acabe 2013», asegura. Según Costa, el proceso de expropiación se está llevando a cabo con absoluta normalidad.
«Los vecinos son conscientes de la necesidad de arreglar esta vía, una de las que en peor estado están de toda la isla, y, además, el hecho de que se haya suprimido el carril bici del proyecto inicial ha atenuado los ánimos de los propietarios. De hecho, ya se está trabajando sobre en las fincas con la delimitación de los terrenos», comenta la consellera.
«Tenemos toda la maquinaria en marcha para que el grueso de los trabajos, la retirada de asfalto y movimiento de tierras puedan llevarse a cabo dentro de este año. La verdad es que en una obra de estas dimensiones hay muchos frentes abiertos, como las expropiaciones, licitación y expediente de contratación y una serie de permisos que dependen de muchos informes, pero trabajamos con la idea de que los trabajos empiecen en 2013», prosigue Costa.
Antes del verano
La consellera de Movilidad destaca la necesidad de que la primera fase de las obras se realice antes del verano dada la alta densidad de tráfico de la carretera de Sant Joan durante la temporada estival. «Tenemos en cuenta que el movimiento de tierras tiene que hacerse en invierno para que los trabajos no entorpezcan la circulación en temporada alta. Una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución es de 18 meses».
Debido al mal estado de la carretera de Sant Joan, el Consll Insular ha revisado y reducido la velocidad máxima, que ha bajado a 60 kilómetros por hora, una medida que se ha tomado también en el tramo de ca na Negreta y el triángulo de Jesús, donde ha bajado a 50 kms/h.