R. Beltrán/ Un grupo de amigas aterriza en Ibiza. A las horas están borrachas y desnudas, dándose un baño en el mar. Cuando regresan a por sus pertenencias, éstas han volado. La ropa, las carteras, los pasaportes y, cómo no, el teléfono móvil. Nada nuevo bajo el sol, es cierto, pero ahora viene lo divertido. El ladrón se ha quedado con el smartphone para su uso y disfrute, ignorando que su dueño legítimo tenía activada una aplicación gracias a la cual todas las fotos que se toman con el móvil aparecen en su ordenador. Aquí comienza el relato fotográfico que podríamos titular «Vida de un ladrón de móviles en Ibiza».
El propietario del aparato, en un gesto generoso con el resto de internautas, ha creado un tumblr con todas las instantáneas que ha va tomando el caco en cuestión. Por ellas sabemos que se encuentra en Dubai, desde donde posa con el skyline de la ciudad de fondo. Hafid, que así se llama el individuo, vive en un apartamento de dos habitaciones con sus mejores amigos, Ali y Abdulla, que él mismo se encarga de retratar a pesar de los montones de basura acumulados en las esquinas. «Hafid y sus amigos creen en la protección del medio ambiente y por eso ahorran agua y recursos dejando de limpiar», explica la propietaria legítima del teléfono.
En diciembre, Hafid da un paso más e intenta contactar con las amigas de la propietaria de su móvil vía Skype. Pero no para devolverle su aparato, sino para intentar ligar. Después siguió tomando imágenes para el recuerdo de sus amigos, su comida y de coches grandes, que siempre quedan pintones en las fotos… Y la dueña del smartphone acordándose de lo único que no ha salido retratado: su madre.
Las autoridades podrían pasar por varios grupos de Compra y Venta en Ibiza en Facebook, Nice & Cheap, Compro y Vendo en Ibiza. Se venden móviles, más que en cualquier tienda Phonehouse y sin ningún control, el 90% deben ser robados.
Robados no, encontrados.
Ya …