@C. V. / Primero fue el libro. Ahora, la exposición. Marco Torres Walker presenta este jueves 18 de julio, a partir de las 20,00 horas en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa, una selección de 25 fotografías que narran el cuarto de siglo de historia del festival Eivissa Jazz, que hoy mismo fue presentado en Can Botino.
«Es mi primera exposición en solitario. Antes ya había participado en eventos colectivos, pero hasta ahora no lo había hecho por mi cuenta. La mayoría de las fotografías ya están en el libro Eivissa Jazz y sólo he tenido que seleccionar las 25 que consideraba mejores de un período entre 2003 y 2012″, afirma Torres.
El fotógrafo, que ha formado parte durante muchos años del periódico Última Hora de Ibiza y Formentera, tiene, lógicamente, sus imágenes preferidas. «Sin duda la mejor para mí es la que le hice a Mina Agossi en 2008. Por cuestiones de trabajo no podía quedarme a al concierto entero, pero recuerdo que esa vez me gustó tanto que me quedé hasta el final. La actuación fue increíble y la fotografía también me gusta mucho. Luego hay otras imágenes que también me gustan, pero es que creo que el jazz es una música que se presta a hacer fotografías», señala.
En las últimas horas antes de la exposición hay nervios y siempre surge algún problema. «Una de las fotografías es horizontal y la empresa responsable le ha puesto el enganche al revés. Ha habido que despegarlo y poner otra vez la silicona, que tarda bastante en secarse. Pero no pasa nada y seguro que, para la exposición, ya está arreglado», relata Torres.
«Esta exposición puede agradar tanto a la gente que le gusta la fotografía como a la que le interesa el jazz», añade el fotografo. La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de agosto y esta tarde, coincidiendo con la inauguración, el pianista Víctor Gresely pondrá las notas de jazz.