@Noudiari / El mundo de la música, y especialmente del blues, está de luto por el reciente fallecimiento de Dave Jeffs. El intérprete británico murió el pasado jueves a los 68 años de edad por problemas de corazón mientras estaba en su domicilio de Sant Josep, localidad donde residía desde hace años y donde este domingo, a partir de las 19,00 horas, se realizará en la iglesia un responso en su memoria.
Los mensajes de condolencia no han dejado de llegar desde el pasado jueves. «Desde Eivissa Jazz no nos olvidamos del extraordinario músico y amigo Dave Jeffs, que nos ha dejado recientemente», asegura la página de Facebook y el Twitter del festival de jazz. «Se nos ha ido el gran BluesDave, uno de los mejores músicos que jamás ha pisado Ibiza y del que tanto aprendí tocando con él», asegura, por su parte, el guitarrista ibicenco Joan Barbé. «Nos vemos en el cielo, amigo», añade en Twitter Edu, de Eivisound.
Dave Jeffs nació en Oxford y su pasión por la música y el blues empezó muy pronto, tocando con numerosos grupos y artistas como John Lee Hooker o Lightning Hopkins, entre otros. También se mostró muy activo en Eivissa, actuando en varios conciertos y ayudando a muchos artistas. Su figura era tan querida que se está preparando un homenaje, en forma de festival o concierto, para dar el último adiós a BluesDave.
This is a very sad loss of a good friend,and fellow bluesman
Rest in peace my good friend
SEE YOU IN HEAVEN,MY FRIEND…