@Noudiari/ Un turista alemán de 25 años desapareció la mañana del domingo en Punta Galera. A pesar de la marejada con olas de hasta 4 metros y del fuerte viento del sudoeste que soplaba en el momento, el bañista se adentró en el agua en Punta Galera y el oleaje lo arrastró mar adentro. Según informó el acompañante del desaparecido, éste se lanzó al mar al final del camino de ses Fontanelles y, tras adentrarse en el agua alrededor de 20 metros, una ola lo golpeó contra las rocas.
Los servicios de emergencia del 112 recibieron a las 12.58h la alerta por parte de las personas que se encontraban en la playa en ese momento y de inmediato activaron el dispositivo de búsqueda, en el que participaron Salvamento Marítimo con la lancha ‘Urano’, el helicóptero Helimer 207, la Policía Local de Sant Antoni y los GEAS, es decir, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y el helicóptero Cuco del Instituto Armado.
A pesar de haber realizado varias batidas y vuelos de reconocimiento, los equipos de búsqueda no lograron localizar al desaparecido y se replegaron al caer la noche. No obstante, en la mañana del lunes se ha reactivado el dispositivo para intentar dar con el paradero del joven, según ha confirmado el 112.