R. Beltrán/ Pacha Latam o, lo que es lo mismo, la filial de Pacha en Latinoamérica, ha denunciado a Grupo Pacha España por rescindirles el contrato antes de la fecha acordada. Según afirman los empresarios latinoamericanos, Pacha España ha cancelado su compromiso casi tres años antes de lo que figuraba en el documento ya que, según argumentan, tenían derechos sobre la marca hasta 2016.
Asimismo, los hasta ahora responsables de Pacha Latam afirman que han denunciado a Grupo Pacha España por 3.800.000 euros por incumplimiento de contrato, según recoge el medio brasileño Época. No obstante, representantes de Pacha España han afirmado a Noudiari.es que no han recibido notificación alguna con respecto a esta demanda.
Pacha asegura que las fiestas celebradas en Brasil utilizan su marca de forma ilegal
Grupo Pacha ha advertido a sus clientes de que las fiestas que se celebren de ahora en adelante en los locales que ostentaban la franquicia en las localidades brasileñas de Salvador, Uberaba y Teresina están empleando la marca de forma ilegal. Asimismo, desde la sede central de las discotecas aseguran que su departamento legal «está trabajando para eliminar la marca de estos eventos».
Según detalla la prensa brasileña, la razón por la cual la matriz de la franquicia de Pacha ha cancelado el contrato con la filial en América Latina es el perjuicio que supone para la marca algunos de los conflictos en los que se ha visto envuelta en los últimos meses. En concreto, señalan la ‘Pacha White Party’, una fiesta organizada por Pacha Latam en Salvador de Bahía y que derivó en una sucesión de robos y peleas de los que se han hecho eco las redes sociales, con el consiguiente menoscabo que este tipo de noticias supone para la imagen de la marca. En este sentido, Grupo Pacha ha aseverado en su web que la ruptura del contrato se debe a «diferencias en nuestra visión y valores de la marca Pachá».
Próxima apertura de Pacha en Dubai
Por otro lado, Grupo Pacha España ha confirmado a Noudiari.es que abrirá una nueva discoteca en Dubai a principios del año que viene. Al margen de esta desavenencia con sus franquiciados en Latinoamérica, Pacha tiene el firme propósito de expandir su marca en otros mercados internacionales donde exista una demanda de ocio del mismo perfil que ofrece Pacha.