@D.V./ Los regidores del Ayuntamiento de Eivissa del PSOE-Pacte Alfonso Molina y Enrique Sánchez, el regidor de Eivissa pel Canvi Vicent Ferrer, el exconseller insular de Política Empresarial durante la anterior legislatura, Joan Serra Mayans, y un funcionario municipal han sido llamados a declarar como imputados el próximo día 24 de febrero ante el Juzgado nº1 de Instrucción de Ibiza.
La imputación nace a raíz de una denuncia anónima que se realizó en junio de 2009 y a la que posteriormente se añadió el PP de Vila, y se basa en dos causas diferentes. Una de ellas es sobre la cesión gratuita de un local del barrio de Cas Serres que el Ayuntamiento realizó a una iglesia evangelista. Este tema fue llevado a la Fiscalía por la entonces regidora del PP de Vila, Virtudes Marí, en marzo de 2010, ya que desde junio de 2008 el Consistorio había pagado el alquiler y había presupuestado una reforma de un local que, al final, nunca fue abierto.
La segunda causa es por parte del Ayuntamiento y del Consell Insular de la contratación de empresas vinculadas al regidor Alfonso Molina -que entonces todavía no era regidor- para poder mantener en funcionamiento el proyecto Eivissa Crea y el vivero de empresas municipal cuando en el año 2007 cesaron las ayudas procedentes de la Unión Europea.
Molina y Ferrer defienden su inocencia
El secreto del sumario se ha levantado este jueves y, curiosamente, ninguno de los imputados ni su representante legal saben exactamente de qué cargos se los imputa. “Me he enterado del tema hoy mismo, es un sumario largo y complicado y quiero estudiármelo con calma” ha comentado la abogada de los imputados, Ascensión Joaniquet. Por su parte, Vicent Ferrer -que era regidor de Promoción Económica cuando se produjeron estos hechos- ha afirmado encontrarse “muy tranquilo” y que la denuncia es fruto de una “venganza de alguien resentido”. Ferrer ha defendido a capa y espada el proyecto Eivissa Crea, iniciativa que gestionó directamente durante su época como regidor: «Ha tenido mucho éxito y en el 2007, cuando cesaron los fondos europeos, debía desaparecer. Entonces decidimos realizar un esfuerzo para mantenerlo en funcionamiento». Ferrer ha defendido todas las contrataciones que se realizaron en su momento.
El regidor de PSOE-Pacte, Alfonso Molina, ha confesado sentirse “abrumado” por la situación y “enfadado” ante una denuncia que considera absolutamente falsa e injustificada. El regidor socialista ha recordado que, como empresario, era un proveedor de servicios a Eivissa Crea «como también lo fueron otras empresas y entidades bancarias» y ha defendido la limpieza de estos contratos.
PSOE i Eivissa pel Canvi asseguren que «lluitaran sense descans» per defendre l’honor dels imputats
queridos, no saber nada es tener la memoria muy frágil. estimado molina, ¿cuanto pillabas en tu academia en aquel momento y cuanto pillas ahora? igual la cantidad resultante de este cálculo te haga recordar algo.
Presuntos CORRUPTOS DE MIERDA!!! A la cárcel con todos. Cuantas imputaciones llevan ya alguno de estos personajes!!!
Además esta vez creo que la justicia ha dado en el clavo. Era un secreto a voces los tejemanejes de estos 4 pajarracos.JUSTICIA, EL PUEBLO QUIERE JUSTICIA!!!! Y sobre todo que los que todavía ostenten un cargo que dimitan hoy mismo.
aqui no dimite ni dios! esto confirma que todos los políticos son iguales, le pese a quien le pese.