R. Beltrán/ Fotografías, pósters de discoteca y libros componen una muestra dedicada a la Ibiza de los años ochenta, que abrirá sus puertas el 27 de noviembre en el Institute of Contemporary Arts de Londres y se mantendrá hasta el 26 de enero de 2014.
Bajo el título ‘Ibiza: Moments In Love’, esta exposición pone el acento el el trabajo de dos artistas visuales: Yves Uro, el ilustrador y artista gráfico que diseñó cientos de pósters para Ku, y Armin Heinemann, el conocido dueño de Paula’s Ibiza, quien captó con su cámara fotográfica algunas de las imágenes más emblemáticas de la isla en la década de los ochenta. Asimismo, los asistentes a esta exhibición podrán disfrutar de una serie de fotografías inéditas tomadas en Ku por el británico Derek Ridgers en 1984.
“Pocos lugares han sido tan extraordinarios e inspiradores como Ibiza en los primeros ochenta. la isla acogía tres de las discotecas más importantes del mundo, entre ellas Ku, que era la más grande del mundo a cielo abierto y se construyó alrededor de una piscina de dimensiones olímpicas. Amnesia era el lugar al que ir a altas horas de la noche y primeras de la madrugada, donde DJ Alfredo pinchaba a Beethoven, Kate Bush y cualquier tema que le gustara hasta que salía el sol. Pacha era la discoteca ‘boutique’ que se convirtió en una súper marca internacional”. Con estas líneas resume el Institute of Contemporary Arts la importancia de aquella Ibiza de hace tres décadas, que ha merecido un nostálgico homenaje en esta prestigiosa sala londinense.