@Noudiari / El furgón blindado con el que se fugó ‘El Dioni’, el asalto al tren de Glasgow, el del Centro de Diamantes de Amberes o el de la joyería Harry Winston de París son algunos de los robos más famosos de los últimos tiempos. Todos tienen algo en común, fueron llevados a cabo con oficio, independientemente de que sus artífices acabaran siendo descubiertos, detenidos (o no) y se recuperara el botín, parte de él o ni un céntimo.
Nada que ver con el perpetrado en Empresas Matutes, donde imperó la chapuza. Al poco se había detenido al culpable (confeso) y a su presunto cómplice. Sobre este último pesan cargos a pesar de haber sido exculpado por el autor material de los hechos, ya que enterró cientos de miles de euros en el jardín de su casa para, según los testimonios, hacerle un favor a su colega, ambos policías nacionales. El cerco fue inmediato.
Sin embargo, el caso no está cerrado ni esclarecido por completo. No se ha encontrado todo el dinero. De los 2.700.000 euros sustraídos, solo ha aparecido una parte. Falta un buen pellizco: cerca de un millón, sostiene la empresa. Y en billetes pequeños. Según ha podido saber noudiari.es, el 60 por ciento de la cantidad que sigue oculta, unos 600.000 euros, está en un fajo de billetes de 20 euros, unos 30.000 en total. Un montante que pesa más de 25 kilos, puesto que cada unidad de este papel moneda hace, como mínimo, o,8441 gramos.
El billete de 50 euros nuevo pesa 0.9638 gramos y el de 20 euros, 0.8441, pero usados puede llegar a pesar más el de 20 que el de 50 debido a que el peso de un billete usado no se puede saber a priori y depende de muchos factores, como el desgaste o la suciedad, generalmente grasa. Además de los 600.000 euros en billetes de 20 euros, los cerca de 400.000 euros restantes del botín estarían también en billetes menores, es decir, de cinco y diez euros, aunque entre ellos también puede haber otros de superior valor, aunque serían los que menos cantidad reunirían.
Ahora mismo podría haber oculto un millón de euros en cualquier rincón de la isla, si el dinero permanece en ella, que es la hipótesis con la que trabaja la policía. La confesión del autor material del robo es confusa en este sentido y no aclara dónde se encuentra la parte del botín que falta para completar el puzle y el total del dinero sustraído según la denuncia efectuada por Empresas Matutes tras el robo. Se ha dicho que el dinero pudo ser escondido en un coche abandonado, pero lo cierto es que no ha aparecido y se le ha perdido la pista.
El hecho de que la parte hallada en casa del segundo policía detenido por este caso fuera enterrada en el jardín de su casa alimenta todo tipo de supuestos mientras se sigue buscando un millón de euros en billetes pequeños.
Jajajaja. Me río yo de los que nos creemos que al desvalijado al buen Señor Matutes. Pues nada, como dice el chiste, si me encuentro un billete de veinte euros o de cinco tendré que llevarlo a comisaría, no valla a ser que pertenezca al botín.
Jajajaja. Me río yo de los que nos creemos que al desvalijado al buen Señor Matutes. Pues nada, como dice el chiste, si me encuentro un billete de veinte euros o de cinco tendré que llevarlo a comisaría, no valla a ser que pertenezca al botín.