@Noudiari / Poco antes de las once de la noche de este lunes se ha declarado un incendio en la tercera planta del número 42 de avenida España. A pesar de que las llamas han devorado el piso, no ha habido que lamentar daños personales. Varias personas, cuatro, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo así como por el susto que se han llevado. Nada grave, por fortuna.
La Policía Local de Vila ha evacuado los pisos inferiores y ha dado instrucciones a los de arriba (el edificio tiene siete plantas) para que permanecieran en sus casas, advirtiéndoles de la manera en la que debían de actuar para evitar que el humo, denso, penetrara en sus hogares: toallas húmedas en el bajo de las puertas para tapar las rendijas. Y que no cundiera el pánico, esas fueron las consignas que dio el cuerpo de policía local a través de megáfonos y las palabras que hicieron que los vecinos, nerviosos, mantuvieran la calma en todo momento pese a la evidente situación de peligro vivida.
Los bomberos, con dos camiones, actuaron con rapidez, aunque con ello no evitaron que el fuego, que al parecer comenzó en el comedor, dejara muy afectada la vivienda, de la que llegaron a prender las persianas del balcón y el comedor que miran a la calle. El humo se propagó por el hueco de la escalera, que hacía el efecto chimenea, con lo que las viviendas superiores quedaron ahumadas por completo.
Familiares de vecinos que estaban en la calle temían por los suyos. Respiraron con alivio cuando los vieron salir del portal por su propio pie, ayudados por los agentes y bomberos. Numerosas personas se concentraron en la calle preocupadas por el suceso, muy llamativo. Un vecino salió al balcón de encima de la vivienda en llamas desafiando la humareda para entrar dos bombonas de butano que estaban en el balcón, algo muy comentado a pie de calle por la sangre fría demostrada.
El piso afectado por el incendio tiene cinco habitaciones, tres cuartos de baño y está alquilado a una familia que no ha sufrido daño alguno. El propietario, que veía desde la calle lo que estaba ocurriendo, señaló a noudiari.es que la vivienda tiene unos 120 metros cuadrados, aproximadamente, y que está asegurada.