@Noudiari/ Agentes de la guardia civil y de la policía local del municipio de Sant Antoni de Portmany, junto a los servicios municipales, desalojaron este miércoles un asentamiento ilegal ubicado en una propiedad privada, situado en la carretera de Cala Gració a escasa distancia del núcleo urbano.
Los agentes recibieron denuncia por parte de algunos vecinos los cuales informaban que en el lugar se encontraba gente viviendo en el interior de tiendas de campaña y que guardaban sus enseres en chabolas. Cuando los agentes de policía, acompañados del técnico municipal de medio ambiente, se personaron en el lugar observaron que los acampados disponían de una cocina de gas y que en distintos lugares se habían realizado distintas hogueras, algo que está absolutamente prohibido ya que el asentamiento se encontraba en plena zona boscosa.
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento han retirado del campamento cerca de tres toneladas de basura y escombros. También se han retirado distintos objetos que pudieran ser de procedencia ilícita, y que se quedarán en custodia de los agentes para intentar determinar su origen.