@Noudiari/ Ochocientos folios repletos de referencias a informes supuestamente extraídos de internet que no existen. Esta es la documentación que ha presentado Cairn Energy ante el Ministerio de Industria para refrendar su Estudio de Impacto Ambiental, según ha publicado El Mundo.
La petrolera ha tirado del copia-pega y ha añadido hasta 34 referencias a estudios que supuestamente se encuentran publicados en internet, pero la mayoría de estos enlaces no funcionan, redirigen a una página en blanco o a un aviso de que ese contenido ha sido eliminado de la red. Tal y como ha señalado El Mundo, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha sido el encargado de alertar sobre esta proliferación de enlaces erróneos, algo que ha incluido como un argumento más de sus alegaciones contra el Estudio de Impacto Ambiental de Cairn Energy. En definitiva, la petrolera ha sustentado este informe en estudios cuya veracidad o existencia no pueden comprobarse.
“Política de puertas abiertas” del Gobierno central hacia las petroleras
Mientras tanto, Alianza Mar Blava está coordinando la concienciación y movilización de la ciudadanía pitiusa, una llamada a la acción que ya se ha saldado con alrededor de 18.000 alegaciones que en la mañana del martes serán entregadas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en las Pitiüses, ubicada en la Casa del Mar de Vila.
Esta contundente respuesta de la ciudadanía, no sólo de las Pitiüses sino de todo el mundo, ya que se ha contado con adhesiones de ciudadanos de todo el planeta, contrasta frontalmente con la forma de actuar del Gobierno central. El Mundo califica de “política de puertas abiertas” la llevada a cabo por la Administración a la hora de permitir a las empresas rastrear en busca de fuentes de energía cualquier rincón del territorio español. Esta alta permisividad se une a la falta de diligencia a la hora de comprobar si los planes de las petroleras y demás compañías energéticas contravienen leyes tan importantes como las dictadas por la Unión Europea.
Estudios que no existen, referencias que ha desaparecido, citas a páginas web erróneas… Ochocientos folios repletos de sinsentidos contra los que la ciudadanía tendrá que luchar teniendo como mediador a un Gobierno central que da por bueno un Estudio de Impacto Ambiental con el que no podría ni aprobarse un parcial de la E.S.O.
Sencillament, vergonyos!!!
Yo e mi hijo DIU NO …
Deja la naturaleza como es… BONITO !!!!