@H.E./ Abro el facebook y me lo encuentro lleno de fotos de jóvenes desnudos con un cartel que tapa las partes íntimas en el que reza «Eivissa diu No». Yo, como escéptico en lo que concierne la conciencia de mis conciudadanos ibicencos, me emociono. No creo que nunca a vivel local, exceptuando el «no a les autopistes», haya habido un rechazo tan unánime a una decisión política. Y es que a lo largo de mi vida he escuchado a gente renegar de España, de su país de origen o de su equipo de futbol, pero no de Ibiza. Es imposible renegar de Ibiza, pese a la torpeza, arrogancia y prepotencia de nuestros «representantes».
Ahora ya no les basta con el turismo basura que mea en la calle, que se caga en la calle, que destroza el mobiliario urbano y se convierte en caladero de prostitutas y traficantes. No les basta con el turismo de lujo que, sin embargo, sólo deja basura. Esa basura que tiran en las costas y esas anclas que arrastran por el fondo marino destrozando la posidonia y cortando los cables de Telefónica dejando a Formentera incomunicada como la isla de Lost. No les basta con eso que ahora quieren destrozar el ecosistema marino.
Todos hemos leído las consecuencias de las prospecciones petróliferas en los cetáceos: hemorragias internas, dolor extremo, daño auditivo, entre otras consecuencias no menos sádicas. No sé si tendran nociones de biología, pero la desaparición de una especie de la zona, sólo una, por insignificante que parezca, puede llevar a desastres ecológicos y ambientales irreparables. Sólo con la desaparición de la posidonia, ese agua tan transparente de las playas, donde sin sumergirte puedes ver la dunas que las corrientes han ido formando en la arena, desaparecerían. La posidonia son los pulmones de nuestros mares. Todo ésto sin contar los riesgos de fuga de petróleo (si lo encuentran) y las catastrofes ambientales que puedan acarrear.
Ibiza no se toca, ese es el mensaje que hoy emana por las redes. «Eivissa diu no» dicen los ibicencos autóctonos. Los que hemos nacido aquí y los que han venido de fuera. En definitiva, todos los ibicencos decimos que no. Todos los que amamos esta isla decimos que no, y nuestro amor es real, no como el amor de la farándula, ricachones y futbolistas que dicen amar Ibiza y no hacen nada por intentar salvaguardarla. Ni una mención. Ni una palabra de ánimo. Ni un posicionamiento en contra.
Las redes sociales se han llenado de gente desnuda reivindicando. Gente común, normal y corriente, como yo o como usted, que ahora me está leyendo. Gente que ama a su isla, como usted o como yo, y lucha y reivindica e intenta proteger a su isla como mejor saben, como usted o como yo deberíamos hacer. Por el momento, el Sábado 25 a las 11 de la mañana en Vara del Rey de Ibiza, podemos dar el primer paso. Orgulloso de ser Ibicenco, como usted y como ellos.
Escribís con el orto
¿orto? ¿qué mierda es eso? ¿una de esas que salen en el Hobbit?
Vete a tomar por culo, ¿está bien escrito?
Diego? No serás tú también argentino? Como el enano ese cabezón drogadicto que dicen que jugaba a fútbol.
Firma aquí para que la duquesa de Alba colabore con #EivissaDiuNo
http://www.change.org/es/peticiones/duquesa-diu-no
jajaja eso de change.org no vale para nada. Lo que firmamos son alegaciones en papel para el ministerio.
El orto es el culo para algunos sudamericanos.Aunque lo hubiera escrito un niño aqui lo importante es el mensaje.Ibiza se la han cargao entre muchos.
bravo por ti hamed!
Todos juntos podemos pararlos