R. Beltrán/ “Somos anarcofeministas a las que el nuevo insulto de moda, ‘feminazi’, nos resbala mucho”. Así se define el colectivo The Feminazi Crew, una agrupación que ha lanzado desde Ibiza una campaña viral de ‘Españolas “o mujeres de cualquier parte del espacio plurinacional” abortando por el mundo’. La acción consiste en fotografiarse junto a monumentos emblemáticos de todos los países del planeta con un cartel que dicte ‘Españolas abortando por el mundo’ junto al hashtag #AbortarEnTuPaisNoTienePrecio.
The Feminazi Crew pretende con esta acción dar visibilidad “a la auténtica Marca España en el extranjero y al drama que va a suponer la entrada en vigor de la reforma de la ley del aborto en la que se quiere incluir el control sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos en el código penal, retrocediendo en los derechos de las mujeres más de treinta años”.
De Londres a Berlín, pasando por Chiapas
La parisina Torre Eiffel, el Big Ben de Londres, una azotea en San Cristóbal de las Casas, en pleno Chiapas, y el metro de Berlín, entre otros emplazamientos, han servido como marco para esta campaña de reivindicación de los derechos de la mujer y en contra de la reforma legislativa propiciada por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, una iniciativa que incluso ha cosechado críticas dentro de su propio partido por considerarla demasiado restrictiva y por mermar los derechos de la mujer.
“Legislar en contra del aborto seguro no es legislar a favor de la vida sino a favor del aborto clandestino, y por tanto de la muerte de mujeres. Mujeres pobres que serán las que no puedan viajar al extranjero discretamente un fin de semana para abortar en países donde sí es legal más allá de los dos únicos supuestos que va a contemplar la nueva ley. Mujeres pobres a las que se termine de condenar a la pobreza y a las que se obligará a perpetuar la misma”. The Feminazi Crew tienen claro su mensaje y obvian la literatura a la hora de expresar tanto sus principios como a dónde quieren llegar con su campaña viral.
Todo aquel, mujer u hombre, que quiera unirse a la campaña ‘Españolas abortando por el mundo’ sólo ha de enviar sus fotos a este colectivo e “inundar” las redes sociales de Facebook y Twitter con estas imágenes.
Felicidades por la iniciativa y bravo por l@s valientes que se retratan! Que se sepa lo que es la auténtica marca españa!
Esta mamarrachada de los cartelitos lo único que consigue es reforzar el patriarcado y le heteronormatividad.
¡SALUD Y ANARQUÍA! y que vivan las MUJERES LIBRES.
Y est@s chic@s tan viajados no han oído hablar de los métodos anticonceptivos. Con ellos se puede fxxxxx con toda la libertad del mundo sin tirar fetos a la basura. Además, el preservativo por ejemplo, protege de E.T.S. Sexo y salud.
Luisa Fernada, se conoce que eres tú la única que sabe de medios anticonceptivos y que todas las mujeres feministas que están luchando por sus derechos en realidad el único problema que tienen es que son retrasadas mentales, no como tú que eres muy lista y sabes que cualquier método anticonceptivo es fiable al 100 por 100 verdad? y que conoces las situaciones personales de cada mujer y adolescente, y que apoyas partidos como el PP que prohiben la edicación sexual en las escuelas. El mundo está lleno de gente lista como tú y sin embargo los abortos clandestinos siguen siendo la tercera causa de muerte de mujeres en el mundo. Somos todas monguers menos tú, que eres muy lista.
Querida Rosa, quien te ha dicho que yo esté en contra de la educación sexual, quien te ha dicho que sea votante del PP. Estoy a favor del aborto como medio terapéutico en tres supuestos, nunca estaré a favor del aborto libre. Lo siento, no puedo entender la eliminación de una vida HUMANA como un derecho. Un feto no es un conjunto de células que crecen como un quiste o un tumor, no. Por lo menos para mi y discúlpame si te ha molestado el tono de mi mensaje anterior, pero prefiero tomármelo a risa. Hay que ser mem@ ponerse el término nazi en su nombre. Ell@s son conscientes del daño que hicieron los nazis? O a lo mejor quieren que encontremos paralelismos con lo del exterminio? Saludos
Luisa Fernanda, si supieras algo de feminismo sabrías que en cuanto una menta dicho término y critica de cualquier modo el heteropatriarcado, la respuesta de moda es llamarte feminazi (antes era bollera, marimacho, puta, histérica o gorda; y ahora se añade este nuevo término infame), así que sí, si hablar de la igualdad de la mujer y de la defensa de sus derechos equivale según panolis de todo tipo a invadir Polonia, qué le vamos a hacer, está visto que la ignorancia de la gente no tiene límite, así que si no sabes ni de lo que hablas no llames mema a la gente, porque de hecho la ignorante eres tú.
Querida Rosa, supongo que yo no conozco los términos feministas que utilizas, sobre todo, porque no me gusta poner etiquetas a la gente pero hija que reduzcas el holocausto nazi a la toma de Polonia me parece de una frivolidad solo comparada con el grupo de feministas que no se porque razones absurdas, lo ponéis en un nombre. Pero, te doy toda la razón, seguramente yo seré una mema pero por muchas situaciones difíciles que he tenido en mi vida, que han sido unas cuantas, he apostado por ella y no por la muerte ( esa que justificáis con la libertad, la igualdad, el derecho y el egoísmo). Saludos