@Noudiari/ Una profesora y tres alumnos del Instituto Santa Maria, en Vila, han resultado heridos con quemaduras leves por una nube tóxica que se ha producido en una clase de química, que también ha afectado a otros cuatro alumnos que han sufrido intoxicaciones por inhalación.
La nube tóxica apareció durante la manipulación de bromo líquido. Ésta es una sustancia cuyos vapores irritan la garganta y los ojos, y resulta peligrosa para los tejidos humanos. Efectivos del Parque de Bomberos de Eivissa, Policía Local, Policía Nacional y 2 ambulancias del servicio de emergencias del 061 se han desplazado hasta el instituto a las 8.40h, donde han atendido a la profesora, de 47 años, por quemaduras en un brazo y la han trasladado a Can Misses. Otros tres alumnos de 17 años, dos chicos y una chica, también han tenido que ser tratados por salpicaduras de la sustancia e inhalación de vapores tóxicos, por lo que han sido ingresados en el centro hospitalario ibicenco. Los bomberos han permanecido en el lugar de los hechos para ventilar la zona y eliminar todos los restos de esta peligrosa sustancia.
Según informa la Conselleria de Educación, se ha activado el protocolo preventivo de seguridad y tanto la profesora como los tres alumnos estarán en observación durante 24 en el hospital de Can Misses, aunque se encuentran en perfecto estado.