@Noudiari/ Las declaraciones de la Consellera de Movilidad de Eivissa, Pepa Costa, asegurando que el Consell Insular ha “agotado sus armas legales contra los taxis pirata” no han sentado nada bien a la patronal del transporte. Así, la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), en nombre de todo el colectivo del transporte profesional por carretera, considera que “las declaraciones de la consellera son totalmente desafortunadas e impropias del cargo que ocupa”, por lo que solicitan una rectificación.
“La FEBT lleva muchos años luchando por intentar erradicar el intrusismo en la isla de Ibiza en temporada alta, denunciado empresas y vehículos, aportando matrículas, dominios de páginas web, teléfonos, y concertando reuniones que se traduzca en actuaciones contundentes contra la empresas ilegales que realizan competencia desleal” aseguran los transportistas en un comunicado. En cambio, las declaraciones de la consellera Costa, en su opinión, “lanza un mensaje de impunidad a los transportistas ilegales”.
Según los transportistas, las palabras de la Consellera insular son como una invitación a los transportistas titulares a “pasarse al lado oscuro”, puesto que “no tendrán el peso de la ley sobre ellos, podrán realizar servicios por debajo del coste real, no tendrán sus conductores asalariados y los vehículos no deberán realizar el visado de la tarjeta de transportes”.
El Consell Insular, por su parte, se ha defendido de las críticas vertidas contra su gestión en la lucha contra los taxis piratas y ha lamentado el desconocimiento de los transportistas sobre las medidas que se han llevado a cabo desde la institución.
Imagino que quiere decir «podran realizar servicios POR ENCIMA de coste real».
Si una necesidad del mercado no se cubre de forma legal, se hará de forma ilegal
El señor marcó sera un ilegal claro. Esto de que no se cubre la necesidad del usuario es mentira y mas con todos los taxis que van a salir este año. Esta señora lo que tiene que hacer es poner medidas contra esta lacra ilegal para eso esta ocupando la silla que ocupa para defender a los transportistas. Si no hace nada o cree que no puede hacer que deje la silla a otra persona que si pueda.
Los taxistas están muy mal acostumbrados en la isla. En ningún sitio del mundo ocurre lo que aquí, que llegues a un sitio y no encuentres transporte,todo porque los 4 mafiosos de turno quieren ganar un pastizal en 4 meses y el resto del año rascárselos hasta que se les pongan rojos. Más licencias, más trabajo para más gente y menos amenazas……
están dando pie a que coja mi coxe y me pasee a recoger gente? la ley esta para rectificarla -sin hace falta- y para cumplirla
A ver si acabamos de una vez con la mafia. Ya cada cual que piense si la mafia es otorgarte el derecho de decir cuánta gente puede trabajar y a qué precio, o cubrir la demanda al margen de la ley. Yo lo tengo claro.
Además, ¿quién prohíbe que alguien pueda subir a quien quiera en su coche privado, y recibir algo a cambio? En la península hace tiempo que se usa blablacar y otras, y allí llevan años de retraso respecto a otros países.
De hecho también ha surgido una plataforma que cubre el servicio en ciudades, más similar a un taxi. Uber.
Que se esfuerce la mafia en ofrecer un servicio mejor y no solo se dediquen a llorar porque se les van los privilegios.