@C. Vidal / Platja d’en Bossa será el escenario de la primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2014, la competición más importante del circuito nacional de voley playa y que, según Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, «no tiene nada que envidiar a las mejores pruebas de Gran Slam del mundo».
Los I Internacionales Ciudad de Ibiza se celebrarán desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio y traerán a las mejores parejas españolas y a las duplas internacionales de más prestigio en un evento que promete ser un gran espectáculo.
De esta forma, el Madison Beach Volley Tour va a transformar por unos días Platja d’en Bossa con gran instalación de 3.800 metros cuadrados, una enorme pista central con capacidad para más de mil personas, una pista 2, zona VIP y área recreativa. Además, las cheerleaders y la música en directo convertirán los partidos en todo una fiesta.
Cinco pruebas
El año pasado, cuatro millones de aficionados siguieron el circuito a través de los medios de comunicación, redes sociales y páginas web y más de 15.000 personas llenaron las pistas que el circuito montó en cinco sedes. Este año, en su segunda edición, Ibiza inaugurará el circuito que, posteriormente, pasará por Madrid (13-15 de junio), Laredo (25-27 de julio), Salou (8-10 de agosto) y, la final, en Fuengirola (29-31 de agosto).
«El voley playa llevaba unos años de capa caída, pero está teniendo mucho auge desde que Madinson se hizo cargo desde el año pasado de este deporte. Va a ser una competición muy importante», asegura Juan Antonio Ripoll, director deportivo del Ushuaïa Ibiza Vóley, club que sólo aportará voluntarios a los I Internacionales Ciudad de Ibiza, que cuenta entre sus patrocinadores al Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Josep, el Hard Rock Hotel o Bfit, entre otros.
«Está bien que gente de fuera de la Isla también organice pruebas de voleibol en Ibiza aparte de nosotros. También se apuntarán varias parejas ibicencas en la previa y algunos jugadores del primer equipo del Ushuaïa, como Nicolás Ronchi y Xavi Folguera, han anunciado su deseo de participar», añade Ripoll.