@C. Vidal / Sólo restan 26 días para que arranque la gran cita deportiva del año en las Pitiüses: el Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014. La prueba, que es la primera del campeonato del mundo de lanchas a motor fueraborda, más conocidos como los Fórmula 1 del mar, se disputará del 5 al 7 de septiembre en Platja d’en Bossa en un evento que situará a la isla en el primer plano deportivo internacional.
Por el momento, y a falta de confirmar alguna inscripción más, la competición cuenta con siete equipos y un gran favorito: el Victory Team, formado por los pilotos de los Emiratos Unidos Arif Al Zaffain y Nadir Bin Hendi, que este año vuelven a competir juntos después de ganar tres títulos mundiales consecutivos en los años 2009, 2010 y 2011.
Al Zaffain, que debutó en 2007, es el gran dominador a nivel mundial, con un total de seis títulos, el último de ellos logrado el año pasado junto a su también compatriota Mohammed Al Marri. Bin Hendi, por su parte, compite desde 2005 y han conquistado cuatro títulos mundiales, tres de ellos junto a Al Zaffain.
Junto al Victory Team también estará en la línea de salida de Ibiza otro equipo de los Emiratos Árabes, el Team Abu Dhabi, formado por Rashed Al Tayer y Faleh Al Mansoori. También participarán tres conjuntos italianos: Fendi Racing 8 LLF8, con el italiano Alfredo Amato y el inglés Miles Jennings; Fendi Racing 10 LLF10, con los transalpinos Luca Formilli Fendi y Giovanni Carpilleta; y el D’Alessio-Scam, con Roberto lo Piano y Luca Nicolini; el DAC Racing austríaco, con el piloto de Mónaco Guido Cappellini y el ruso Andrey Kitashev; y el Zabo Racing de Noruega, tripulados por el turco Ugur Isik y el noruego Christian Zaborowski.
Junto a los powerboats, que son embarcaciones de unas cinco toneladas de peso, que tienen entre 12 y 13 metros de longitud y que son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora, también se disputará en aguas ibicencas la prueba del campeonato del mundo de motos de agua o Aquabikes.