@Noudiari / Este sábado y domingo, en el circuito de Sa Coma, se celebra una nueva edición del Motocross Rock Solid, prueba que es la última del Campeonato de Balears y que decidirá los títulos tanto de motocross como de quadcross.
El sábado, a partir de las 15.00 horas, será el turno del Campeonato de Balears de Quadcross en las categorías Q1 Pro y Q2. En la categoría reina, los ibicencos Víctor Bermejo y Toni Vingut, que actualmente ocupan la segunda y cuarta plaza, respectivamente, optan al título. Por su parte, Marcos Orvay y Fernando Manuel Roa (segundo y tercero del balear, respectivamente) también buscan la primera plaza en la categoría Q2.
El domingo será el turno del motocross. Primero competirán las categorías inferiores de 50cc, 65 cc y Pit Bikes, a partir de las nueve. En minicross 50cc, la categoría de los más pequeños, el joven piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Elías Escandell, segundo en la general, se jugará el campeonato con el mallorquín Tomeu Salas.
A partir de las 11:00 horas será el turno del Campeonato de Baleares de MXA, con todas las categorías superiores y varios pilotos locales que optan al podio. En la categoría reina MX1, el piloto ibicenco Dani Juan, que actualmente va en segunda posición, opta a hacerse con el título, aunque la diferencia con respecto al líder, el mallorquín Joan Miquel Munar, es considerable (279 a 238 puntos).
En MX2 Sub 18 dos pilotos, el formenterés Asier Serra y el ibicenco Kevin González, esperan mejorar su cuarto y quinto puesto actuales y optar a la tercera plaza del Balear. En MX3, Juan Antonio Planells, que es cuarto en el balear, también luchará por ese tercer puesto. Por último, en MX4, el veterano Werner Keppeler, que actualmente está en tercera plaza del campeonato, buscará también subirse al podio.