@Noudiari/ El precio medio de la vivienda en alquiler en Baleares ha experimentado en febrero un incremento de un 0,6 por ciento y alcanza un valor medio de 7,34 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
De este modo, el precio de febrero se encuentra un 7,2 por ciento por encima de la media de España, que en febrero es de 6,85 el metro cuadrado al mes. En cuanto al ranking de comunidades con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en febrero, Baleares ocupa la cuarta posición. Por delante de ella se sitúan el País Vasco, Cataluña (9,14 €/m2 al mes) y Madrid, cuyos precios medios oscilan entre los 10,05 el metro cuadrado al mes de la comunidad vasca y los 9,13 el metro cuadrado al mes de Madrid.
Por otro lado, Baleares registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 9,83 el metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 25,3 por ciento.
Del total de los 359 municipios de España analizados por fotocasa, en 189 el precio del alquiler subió en febrero. En 156 municipios se registraron descensos y en 14 permanecieron estables. De los seis municipios de Balears analizados por fotocasa.es en febrero, cuatro incrementan el precio de la vivienda en alquiler. El incremento más acusado de toda España se produce en Eivissa con un aumento del 17,6 por ciento, seguido de Santa Eulària des Riu que incrementa un 9,9 por ciento. Respecto al municipio más caro, Eivissa encabeza el ranking con un precio de 10,31 el metro cuadrado al mes, mientras que en Santa Eulària des Riu el metro cuadrado asciende a 9,96 euros mensuales.
Regulación del alquiler ya!!!… impuestos sobre el alquiler, sobre todo para las argucias que hacen los propietarios!!!… todos los alquileres deberían registrarse y pagar impuestos por
lo que hacen!!!
Y más que subirá si no se corta con el alquiler ilegal de viviendas de uso residencial a turistas…