@Noudiari/El mega ‘party boat’ de lujo con capacidad para 400 personas, Exodus Super Yacht, ha desistido de hacer este verano temporada en Ibiza por «presiones políticas» que le impiden embarcar a sus clientes en Sant Antoni y Platja d’en Bossa, según ha informado a través de su página de reservas, exodusibiza.com.
Los organizadores explican que el año pasado pudieron operar «perfectamente» desde ambos puntos de la Isla, pero que este verano han prevalecido las «presiones políticas» que obedecen, según su escrito, a que otros party boats no quieren tenerlos de competencia. «No tenemos más remedio que suspender todos los eventos y la promoción de cara al futuro hasta que esto se resuelva legalmente», informan los organizadores, que han tenido que reembolsar todas las entradas vendidas.
Al parecer, y a falta de confirmación por parte de Ports de les Illes Balears (Ports IB), el mega party boat podría no haber conseguido los permisos para atracar por una cuestión de operatividad más que de política, debido a que su gran tamaño le impediría amarrar en un muelle normal para este tipo de excursiones. En sus páginas web publicitarias, Exodus explica que mide «el doble de un party boat normal», aunque en ninguna detalla sus metros de eslora.
El atraque en Sant Antoni es competencia Ports de les Illes Balears. En el resto de las zonas portuarias y de costa, los permisos deben ser otorgados por Autoritat Portuària de Balears (APB) y Demarcación de Costas.
Vías legales para revertir la situación
«Tenemos vías legales para revertir esto y también otras opciones para cargar el barco, pero éstos tardarán al menos dos semanas en estar resueltos. Mientras tanto, no tenemos más remedio que dejar de promover y vender», informa la organización de Exodus.
El mega party boat ofrecía fiestas VIP repartidas en cuatro pistas de baile, terrazas, bares y también habitaciones para sus clientes.
El calendario de fiestas tenía previsto empezar hoy, viernes 12 junio y terminar el 20 de septiembre, con travesías entre el puerto de Sant Antoni y la ciudad de Ibiza.
Por miedo a una isla donde ya no mande el pp
No, ese tanto no es de los de podeis.
Al cesar lo de cesar.
Los de podeis espero empeceis cuanto antes a ganar tantos, la pena es que queda un margen estrecho hasta las generales y las marcas blancas pues no permiten. Eso puede confundir… A mi no.
ooooeeeee, ooooeeeeee, oooooeeeeeeee!!!! ¿Y presiones de los propietarios de las discos y beach-clubs que son en la isla el verdadero poder politico? No creo que les interese esta competencia…En cualquier caso…ooooeeee,ooooeeeee,oooooeeeee,oooeeeee!!!
Mejor, para un barco crucero que viene, y que sólo traiga pastilleros….para eso que de vaya a otro lado. Ya tenemos bastantes aquí, sobre todo en sant antoni.
¡Y ahora a por los «bich clubs»!
«beach clubs»
No sé porque teneis tanto miedo a iniciativas que ayuden a promover el turismo en la isla. Os recuerdo que ibiza vive del turismo. Esta claro que si es de calidad mejor que mejor y que no dañe nuestra querida isla, pero no veo que daño puede hacernos un party boat de lujo. Para la competencia entiendo que no sea bienvenido…
Si esta regulado, y en el las pistas en la cubierta del barco hay un limite de decibelios pues no habría ningún problema. Pero no es así. Y de hecho suelen aprovechar las licencias para excederse con el ruido, y los demás tenemos derecho a ir a la costa y no tener que estar escuchando el molesto bum-bum-bum
al carai sen poden anar, no nomes ells, sino tots els altres i el bich culs…jejejeje..tambe
Adiós!!!!
50 puestos de trabajo destruidos y os alegráis,panda de mal nacidos …este barco posiblemente sea el único que cumpla todos los requisitos legales para operar…si la idea fuera de Matutes y CIA no habría ningún problema.