@Noudiari/La formación Proposta per les Illes (PI) de Eivissa ha denunciado el «mal funcionamiento» del servicio de Urgencias del nuevo hospital Can Misses y ha recordado que el pasado mes de mayo se hizo público que 130 trabajadores pedían la dimisión del gerente por la saturación crónica de este servicio, entre otras causas.
La portavoz del PI Eivissa en el municipio de Vila, Carmen Tur, se ha reunido hoy con el presidente del partido y diputado al Parlament balear, Jaume Font, a quien ha explicado las quejas por las esperas al servicio de Urgencias de seis y siete horas y el elevado precio del aparcamiento del nuevo hospital Can Misses.
Según Tur, “es una nueva forma de entender el copago sanitario”.
El PI se ha reafirmado en su “lucha por una sanidad pública de calidad y a tiempo, incompatible con los 2 y 3 días que algunos pacientes tienen que estar a los pasillos por carencia de camas a un hospital que se acaba de inaugurar”.
Según la formación, Jaume Font llevará la voz de Ibiza al Parlament balear donde pedirá una solución por los “precios abusivos de los aparcamientos de los hospitales públicos y las máximas garantías por el servicio sanitario público”.
Para PI Eivissa, estas garantías “pasan por recortar las listas de espera y dotar las plantillas sanitarias de más personal, además de la necesidad de tener un servicio de radioterapia público y en igualdad de condiciones para todas las islas”.
Molt bé Carme, és una llàstima que no hagis sortit doncs entre els inútils dels diputats socialistes a l’oposició que són mes ganduls que la jaqueta d’un guàrdia i que ara es posen a manar ens estan destrossant tot a Eivissa. El de l’hospital és una vergonya, amb els diners que ens costa i com funciona urgències.