@Noudiari/Efectivos de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron ayer una fiesta ilegal en una casa alquilada en la zona de Sant Mateu, que había congregado a más de 150 personas. Con esta nueva actuación, la misma vivienda acumula dos denuncias de los agentes policiales en lo que va de verano por la celebración de fiestas ilegales.
Según informó el Ayuntamiento de Sant Antoni, los agentes acudieron al lugar a las 18.30 horas atendiendo a la llamada de unos vecinos.
Además, según el Consistorio, en los caminos adyacentes a la vivienda se había concentrado una gran cantidad de vehículos que obstaculizaban el paso.
Desde APTUR solicitamos,
Que se modifique la ley turística de forma que si los Inquilinos de una villa o piso vacacional molestan al resto de vecinos alterando la pacífica convivencia comunitaria con una simple llamada a la autoridad policial dichos inquilinos puedan ser desalojados de nuestros establecimientos al igual que a dia de hoy sucede con los hoteles cuando en sus instalaciones alojan a clientes los cuales no se comportan debidamente.
Lo que tienen que hacer es prohibir el alquiler turístico en zonas de viviendas y similares, al igual que los pisos. ¡¡ Ya está bien qué en esta isla se pueda hacer de todo en todos sitios !!. Un hotel no es lo mismo que una zona residencial y un edificio de viviendas. Que los que viven en su casa no tienen porque estar llamando a la policía cada vez que haya molestias, que los vecinos no son un hotel.
Cada cual a lo suyo, hoteles y apartamentos que pagan sus impuestos y reunen unas normas de seguridad y muchos otros requisitos, a abergar turismo; viviendas y pisos también a lo suyo, y aqui se acaba el problema.