@Noudiari / Los grupos que trabajan en la búsqueda del hombre de 57 años y nacionalidad española desaparecido el martes entre las Pitiüses cuando practicaba kayak han encontrado su piragua a diez millas al Este de la punta de La Mola de Formentera y a 25 al Sudeste del puerto de Ibiza, pero no han hallado rastro alguno del palista. El mal estado del mar ha hecho imposible que los servicios de emergencia hayan podido recuperar la pequeña embarcación en la que iba a bordo el desaparecido y esta sigue a la deriva.
Por tierra, aire y mar. La búsqueda se ha intensificado a lo largo de este miércoles. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el avión de Salvamento Marítimo se han sumado a las labores de rastreo. Los buzos y el avión, un CASA CN 235, aparato especializado en este tipo de trabajos y que ha llegado procedente de Valencia, colaboran desde esta tarde en el operativo, que se puso en marcha la tarde del martes después del aviso de la familia del desaparecido.
Dos patrullas de tierra, un helicóptero de la Guardia Civil, otro de Salvamento Marítimo y una embarcación de este último departamento participan desde el primer momento en dispositivo especial puesto en marcha.
Las condiciones meteorológicas complican los trabajos. Ibiza y Formentera, entre cuyas dos islas se cree que desapareció el kayakista, se encuentran en alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros, con rachas con picos de 70 kilómetros hora y olas de hasta tres metros.