@C. V. / Hasta ahora era el eterno candidato. Antoni Roig Serra, presidente y fundador del Club Atletisme Pitiús, llevaba años optando al premio Cornelius Atticus, la máxima distinción a nivel deportivo que el Govern de les Illes Balears concede como tributo a una vida dedicada al deporte. Esta vez, por fin, Toni Roig se lleva el premio a casa.
«Empezaron a nominarme para esta distinción a los 35 años, y ahora tengo 59, así que imagínate… Es un premio que, por su significado y por lo que representa, me hace mucha ilusión. Es algo que concede la máxima institución de Balears y como representante del deporte de mi tierra, por lo que estoy doblemente agradecido. También lo estoy por toda la gente, tanto de Ibiza como de Mallorca, que me ha ayudado a que me den este reconocimiento», afirma Roig.
Este miércoles, en Palma, tuvo lugar la reunión del jurado, presidido por Esperança Camps, la actual consellera de Participación, Transparencia y Cultura, que propondrá ahora a Roig al Consell de Govern. «Me dedico al deporte porque me apasiona, no para recibir premios. Sin embargo, reconozco que estoy muy contento por este reconocimiento», añade el responsable del CA Pitiús, club que, precisamente, el año pasado cumplió 40 años desde que se fundó en 1975.
Todavía no hay fecha para la ceremonia, que se celebrará, como todos los años, en el Consolat del Mar. Eso sí, Toni Roig, cuya candidatura fue presentada por el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila, ya tiene muy claro a quien piensa dedicar el premio: «Va a ir dedicado a toda la gente que siempre me ha ayudado y apoyado y, sobre todo, a mi familia, que me ha aguantado mi pasión por el deporte todos estos años».
En la relación de premiados del Cornelius Atticus figuran deportistas de renombre como Jorge Lorenzo y Rafa Nadal, en el año 2010, Joan Llaneras (2011) o el nadador paralímpico Xavi Torres (2013). También lo han recibido ibicencos como Antoni Bonet, en 1996, Julia Cano, en 1999, o el arquero Víctor Juan, en 2005. Toni Roig, el ‘padre’ del atletismo pitiuso, también se suma a la lista a partir de este año.
Cago en l’ou! Ja era hora cony!
Enhorabona Toni!!
Premio más que merecido! Enhorabuena Toni!!!.
No creo que piensen lo mismo sus subordinados en el trabajo.
Estamos hablando de un premio a la constancia, a la entrega, a la dedicación a la pasión por el deporte, no pixem fora des tets
No pixo fora de test. Se de que parlo. De la gent que treballa els matins amb ell.
No creo que sea la persona adecuada para recibir este premio. Debería dedicarse mas a mejorar la pésima gestión de la instalación que dirige, aunque la culpa no es suya sino del consell por no controlar su gestión.
Enhorabona Toni. T’ho mereixes pel teu esforç cap a l’esport. No té res a veura la relació laboral amb els treballadors del matí.
La envidia es el pecado nacional en donde anidan los mediocres.
Enhorabuena por el premio…