@L.A./Palladium Hotel Group (Empresas Matutes) ha defendido este martes la legalidad de la pantalla instalada en la fachada del Ibiza Rocks Hotel de Platja d’en Bossa, denunciada por el grupo ecologista GEN-GOB, que critica que los 400 metros de superficie de la pantalla LED «más grande del mundo», triplica los 133,98 metros permitidos en la licencia municipal.
Según ha asegurado el grupo empresarial, «la obra está plenamente amparada en la licencia municipal y se limita a la superficie autorizada».
«Las licencias de obra se solicitan y otorgan en base a la superficie de las plantas en horizontal. Por ello, los metros cuadrados que figuran en la licencia de obra, 133,98 metros, son los metros cuadrados construidos horizontalmente y no la superficie de la pantalla de LED que se ve en el plano vertical. Por descontado los metros cuadrados de superficie de pantalla están alineados a lo presentado en el proyecto objeto de licencia», asegura.
En el comunicado remitido a los medios, Palladium señala también que «la instalación en ningún caso se encuentra ubicada en suelo rústico», sino que se ha erigido en «terrenos urbanos», y que cuenta con la correspondiente licencia de obra mayor.
También ha insistido en que tiene «todas las medidas necesarias para evitar la contaminación lumínica», como visera protectora, ángulo de inclinación y sensores lumínicos.
Sant Josep espera el informe
Por su parte, la concejala de Gobernación de Sant Josep, Paquita Ribas, ha explicado hoy que ha encargado un informe técnico para constatar si la obra es acorde a la licencia.
«Estamos esperando a que nos informen. Los técnicos tardarán lo que tengan que tardar porque el Ayuntamiento no se puede parar cada vez que tenemos una denuncia. Tenemos muchas, no tan brillantes como esta (en alusión a la pantalla), pero tenemos muchas más de las que podemos abarcar», ha señalado Ribas.
La concejala ha respondido a las críticas del GEN, que ha deunciado que no se ha constatado si se cumplía la licencia, y ha asegurado que «hasta que no se pone a funcionar no se mira si se ha cumplido la legalidad». De todas formas, la edil ha insistido en que espera al informe técnico para pronunciarse al respecto.
«Cuando lo tengamos actuaremos», ha señalado Ribas, que ha defendido que Sant Josep es un ayuntamiento «contundente». «Cuando tenemos algo adelante actuamos», ha indicado, y ha puesto como ejemplo el cierre de tres locales el verano pasado.
A las agrupaciones que piden que se revoque la licencia, la concejala ha respondido que «las licencias no se dan ni se revocan políticamente».
También ha recordado que la pantalla tiene el visto bueno de la agencia de seguridad aérea Aesa.
Son tan tan tan tan tan tan contundentes que actuan aunque no tengan nada delante…. Bueno, salvo en lo relativo almamparo de conciudadanos insultados o matanzas en su demarcación ahi ya son… otra cosa.
Lo del GEN es una denuncia mmmmm ¿ como la califican los municipes ? Ah si, es ¡¡¡ BRILLANTE !!!!
O sea, la Licencia contempla los metros cuadrados de proyección en horizontal, según el promotor.
Me inclino a pensar que esa es la verdad, pues menudos son éstos para gastarse cinco millonazos en precario.
Ahora les toca a los otros mantener su denuncia con algún fundamento, si lo tiene, o pedir claras disculpas, no puede seguir siendo gratis intoxicar.
Aquí ya está bien de estar a favor o en contra de proyectos en razón de la identidad del que los promueve.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ecosocialismo
Los del gen son los que defendían al matacabras?…
¡DISIDENTES!
Yo soy Brian! y mi mujer también!