@Noudiari/Michaella McCollum, una de las jóvenes británicas que fueron apresadas en Perú en agosto de 2013 por tráfico de drogas, junto a su amiga Melissa Reid, ambas procedentes de Ibiza, ha salido de la cárcel y ha anunciado que quiere dedicarse a ayudar a los jóvenes a combatir las drogas.
La joven arrestada en el aeropuerto de Lima cuando se disponía a embarcar junto a su amiga rumbo a Mallorca con 11 kilos de cocaína, fue condenada a más de seis años de prisión.
Según publica el Belfast Telegraph, en base a una entrevista realizada por la cadena irlandesa RTÉ, McCollum ha explicado que debe terminar de cumplir su pena en libertad condicional en Perú, durante los próximos cuatro años.
Aún así, ha señalado que tiene «una oportunidad de solicitar la expulsión, lo que significaría que sería deportada a Irlanda del Norte», una vía que intentará para regresar a su casa lo antes posible.
McCollum, que ha salido en liberta el pasado jueves, ha anunciado que a partir de ahora quiere ayudar a los jóvenes alejarse de las drogas.
«Quiero ser una ayuda para los jóvenes, para evitar que cometan este tipo de delitos, para ayudar a las personas a volver al buen camino, y para mostrar a la gente que después de una mala decisión uno puede cambiar de vida «, ha asegurado.
La joven británica, que ha cambiado su aspecto de cabello negro a rubio, explica en la entrevista que ese verano en Ibiza se convirtió en el blanco de una banda de narcotraficantes que le prometieron dinero si aceptaba ir a buscar la droga.
Según publica la BBC, su amiga Melissa Reid, todavía se encuentra en la prisión de Perú.
La joven busca cumplir el resto de su sentencia en Escocia, petición que ya ha presentado y que fue aprobada por el servicio penitenciario escocés en enero de 2015.
Sin embargo, la decisión depende de las autoridades carcelarias de Perú.