@L.Aversa/Los nuevos gestores de Marina Botafoch tramitan ya el proyecto para ampliar la concesión y para reformar las instalaciones del puerto ante Autoritat Portuària de Balears (APB).
El proyecto, que salió ayer a exposición pública, solicita el relleno de casi 10.000 metros cuadrados de espejo de agua para ampliar el puerto, a fin de crear nuevas plataformas con el objetivo de construir un restaurante y un beach club, entre otras instalaciones.
En total, el proyecto pide autorización para una ampliación de superficie concesional de 15.655 metros cuadrados, de los cuales, 6.118 metros se mantendrán como espejo de agua, y el resto, 9.537 metros cuadrados, corresponden a una nueva superficie concesional de tierra ganada al mar.
La finalidad es instalar, en distintas plataformas, un beach club (7.227 metros cuadrados), un restaurante (1.154 metros cuadrados), una nueva estación de suministro de combustible (395 metros cuadrados), un nuevo pantalán (375 metros cuadrados) y amarres exteriores (386 metros cuadrados).
Los nuevos gestores quieren añadir esta superficie a las instalaciones ya existentes que suman 47.489 metros cuadrados en tierra y 50.802 metros cuadrados de mar, lo que da una superficie concesional actual de 98.291 metros cuadrados.
Beach club y restaurante
Para el beach club, la propuesta pide autorización para instalar una cortina de micropilotes y rellenar el fondo con material de cantera, a fin de lograr una plataforma de 4.780 metros cuadrados, en el contradique de Botafoch, donde en la actualidad amarran los barcos de excursiones.
El objetivo es posibilitar el amarre de 8 embarcaciones de 35 metros de eslora y de otras 9 de 40 metros. El edificio destinado al beach club se proyecta en 525 metros cuadrados, de una sola planta, con acceso directo al exterior de la marina, y aparcamiento para sus visitantes.
En cuanto a la segunda plataforma se proyecta con un tamaño de 1.500 metros cuadrados para albergar el Edificio Mirador, de 600 metros cuadrados, destinado a restaurante o a otros usos permitidos.
El proyecto del puerto contempla, entre otras reformas, la construcción de una gasolinera y también de una marina seca para albergar las embarcaciones de pequeña eslora. La finalidad es reducir casi a la mitad los amarres actuales, pasando de 427 a 245, para que la eslora mínima para atracar sea de 12 metros.
Los nuevos dueños del puerto, las empresas Atira Investments S.L., Aparcisa Port Segunda S.L. y Formentera Mar S.A., tramitan la ampliación de la concesión que finaliza en 2019 por otros 14 años más, que sumados al plazo inicial supondrían un periodo concesional total de 49 años.
La inversión prevista asciende a 12.720.000 euros.
Les falta hacer 1 mercadona, 1 bloke de edificios y 1 estadio de fútbol…….
A todo esto, k sacamos nosotros??
Puertos se forrará, los empresarios pa forrados tb, saldrán del guetto VIP??
Lo del beach club……ejem, no m los imagino de xapuzon x el puerto, será con piscina olímpica??
Podemos empezar a ganarle espacio al mar.
A todo esto, k sacamos nosotros??
Piensa.
La zona está un poco desfasada/desmejorada no le vendría mal una remodelación (similar al divino/lio).
Força de ciment que ja no quedaran pins
Lo que habría que hacer es fomentar la contratación de residentes de la forma que sea. Porque sino pasa lo que lleva pasando mucho tiempo, que nos están desbancando los de fuera a los residenttes.
Ocurre que muchos residentes se han dormido en los laureles, hablan medio idioma y mal y han descuidado su formación pensando que todo estaba hecho y venia dado.
Llega un peninsular o extranjero comunitario y con dos, tres, cuatro o más idiomas amen de formación amplia… Y experiencia en múltiples trabajos sin remilgos y… te comen.
Método de protección erroneo pero que al menos en la administración hacen porque funcione…. exigir como requisito imprescindible y exclusivo el catalan. No tendrás a los mejores pero haremos «patria».
Ironia a kilos clarosta.
Salu2
Tus argumentos son tan absurdos como la avaricia de Autoridad Portuaria.
Espero que el Ayuntamiento ponga orden en su territorio costero; No ha visto un duro de las actuaciones que se han ejecutado, sin licencia, en las plataformas del Puerto.
Una vergüenza.
Sus argumentos estan ausentes, no hay… sientese y espere… pero pongase comodo.
Una evidencia, que viene de evidente, los más preparados y cualificados ganan… los otros pierden. Y el que ganen los primeros y pierdan los segundos redunda en mejoria de servicios, empresas, negocios.
Otra obviedad.
Mientras unos frenan tooooda iniciativa privada, que es la generadora de riqueza y puestos de trabajo que es lo que da autonomia y libertad al ciudadano lo que prometen es rentas porque si, que saldran de las nubes y, en su caso, tendran a la gente, la ciudadania atada a la subvención y al patronaje del estado.
En Venezuela no tienen ni para limpiarse el culo peeeero jornada laboral de dos 2 dias y subida de sueldos de un 30 por ciento.
El ayuntamiento ya ve muchos duros por vua impositiva y lo que deberia hacer y promover y facilitar es aquello que genera puestos de trabajo y riqueza… la iniciativa privada.
Salu2
Y con esta bonita propuesta en la que rige el interés público al borde de un ataque de nervios se cierra el círculo virtuoso de la reordenación.
Atento el respetable, reordenación no quiere decir ni que nada cambie ni que se ordene. Y el prefijo re-, obvia y musicalmente, es Re menor, Re Bemol mayúsculo.
Grandes esloras con acceso rodado exclusivo y autogestionado por el propio séquito. Uso comercial irrefutable.
Marina Sur, de nueva creación, en el rinconcito del puerto, junto al monumento al Pescador. (será el que ejerce en río revuelto). Amarres sociales para residentes se ha hablado. Y se dibuja un mapa (el mapa) de esloras a partir de 15 metros y limitado a un máximo de 40 metros. Amarres para el gran público. Sin ele.
Formentera saludable nos dará la mano -y le cogeremos el brazo- por fomentar el paseo, andar es bueno, todo el año. Y si el primer bar está a 7 minutos, pues más hambriento llega uno.
Cofradía de pescadores, varadero (hasta 2025) y Club náutico quedan de momento en su lugar original.
Y al organismo estatal, con vida propia, conocido por sus siglas APB, se le activa su brazo inversor, al susurro de «está todo pagado».
Prodigioso el cheap. A ver el pat.
¡Fantastico resumen Boson de Higgs!. Te falto añadir que los residentes ibicencos seremos fuente de estudio dada nuestra escasa materia gris y capacidad de reacción ante semejantes planes de autodestrucción. Ah! y que el olor a mierda de las aguas no depuradas por excesivas y en instalaciones obsoletas regara el conjunto para dotarlo de mayor glamour y luxury! Ya lo estoy oliendo…mmmmmm
Hay antecedentes para parar el tren, a tiempo existe el freno de emerencia, activado por ser accesible al público en general.
Antecedentes para justificar su uso hay. A modo de botón, los dineros por valor de más de mil millones de las pesetas de siempre invertidos para reconsruir el muelle industrial para los barcos de carga Cemenmar 4 al sur, y los Tenancia, Fortuny y Zurbarán.
O hay fallos en el proyecto o el tráfico a Formentera desde Ibiza quedará en la parte de Vila (en su tejado) para conectar con Formentera con semejantes buques o semejantes, equivalentes o incluso más caros.
A saber lo que se piensa…
Mas viviendas ilegales y mas comercios tapadera.