@Noudiari / Trasmapi estrena barco para la ruta entre las Pitiüses, el nuevo ‘Espalmador Jet’. No es un barco cualquiera, es el primero que se construye en España bajo las directrices de seguridad NGV 2000, unos exigentes parámetros internacionales de seguridad para naves de alta velocidad. Ha sido concebido por Rodman, sello de garantía, y el astillero lo ha diseñado de forma específica para la ruta entre Ibiza y Formentera. Es decir, para surcar es Freus.
No hay ningún otro barco que cubra esta línea tan preparado para hacerlo como éste. Y eso no ha sido barato. Su precio asciende a unos tres millones de euros. Con 26,22 metros de eslora y 9 de manga, tiene capacidad para 300 pasajeros y va a contar con una tripulación compuesta por seis personas más el patrón, siete en total.
Puede desplazarse sobre el mar a más de 30 nudos, aunque su velocidad comercial será ligeramente inferior. Monta dos motores Mitsubishi de 1.600 caballos cada uno. Es un barco marinero, según su patrón, Juan Antonio Marí, que asegura que con olas de proa de 1,5 metros se mueve con soltura, como él mismo pudo comprobar en el Estrecho de Gibraltar, en el trayecto recientemente realizado entre Galicia, donde ha sido construido, y las Pitiüses, donde será empleado para el transporte de pasajeros entre ambas islas.
Tiene características medioambientales que le avalan, desde menores emisiones contaminantes que sus predecesores hasta bombas de achique que impedirían que el carburante se vertiera al mar en caso de sufrir cualquier incidencia. Todo pensando en la preservación del medio ambiente.
Rafel Cardona, consejero delgado de Trasmapi, ha asegurado durante la presentación del buque que, para su compañía, es un «motivo de alegría» poder «presentar en Ibiza el primer barco construido en España con el código de alta velocidad», uno «de los más exigentes de la navegación marítima», ha indicado.
Asimismo, Cardona ha señalado que el Espalmador Jet se incorporará de forma inmediata a la línea Formentera-Ibiza-Formentera de Trasmapi, «que cuenta con seis embarcaciones en total en esta operativa, con una capacidad aproximada de unas 8.000 plazas diarias».
Este es el principio del plan de innovació de la naviera ibicenca, tal y como ha anunciado el consejero delegado de la compañía: «Es el primer paso en el plan de renovación a cinco años vista que nos hemos planteado para hacer de nuestra flota un referente medioambiental. Este barco es el punto de referencia y a partir de aquí puliremos los detalles que tengamos que mejorar de cara a próximas embarcaciones que incorporemos a la línea. La idea es que la flota esté acorde con la actualidad», ha manifestado.
El director general de la Marina Mercante, Rafael García, invitado a la presentación por parte la compañía, ha señalado, por su parte, que la adquisición de este barco «demuestra el espíritu empresarial y emprendedor de Trasmapi. A veces no solo cuentan las ideas, sino que hay que tener la capacidad e intención de llevarlas adelante, como se ha hecho en este caso con esta embarcación de alta velocidad. Todo ello comporta un gran esfuerzo en pro de un beneficio para el turismo y les deseo todos los éxitos y que traiga riqueza y bienestar a estas islas», ha manifestado.
Bon «barcu», aixi m’agrada!
Apto para los que nos mareamos muchisimo????
Este Dennis Rodmann es la leche.
De legendario alero escolta con los Detroit Pistons cuando los entrenaba Chuck Daly , con Isaih Thomas, Bill Laimbeer , Ricki Mohorn , Joe Dumars , etc ,luego se pasa a Dj y ahora construye barcos para ir a Formentera .
Alucinante .