@Noudiari/ El fotógrafo Juan Martín viajaba de Barcelona a Ibiza en el avión de Ryanair que recibió el impacto de un rayo. Martín asegura que cuando la descarga eléctrica golpeó contra la aeronave, el comandante no aterrizó inmediatamente en la isla.
«El vuelo estaba siendo plácido. En Barcelona hacía muy buen tiempo. Según nos íbamos acercando a la isla, empezó a llover con más fuerza. El rayo nos cayó ya sobre la isla y, desde entonces, tardamos más de diez minutos en aterrizar porque empezamos a dar vueltas», explica este fotógrafo ibicenco, que estaba grabando un vídeo en el momento en que el rayo alcanzó al avión.
Martín explica que «la cabina, que estaba a oscuras, se iluminó completamente» y a más de uno le entró el miedo en el cuerpo. «Ahora nos parece una experiencia hasta divertida, pero en el momento te asustas. Dentro del avión se escuchaban comentarios de preocupación».
El fotógrafo cree que el impacto se produjo «contra el cuerpo o el morro» de la aeronave. «Yo viajaba junto al ala derecha y el rayo no cayó allí. Vi perfectamente cómo le daba al avión y juraría que fue contra el cuerpo».