@Noudiari / Un rayo ha impactado y reventado esta noche parte de la fachada del edificio Ali Bey de Sant Antoni. Los vecinos del inmueble, situado en la calle Cervantes 33, se han dado cuenta de lo ocurrido esta mañana y afirman que el suceso debe haberse producido pasadas las dos de la madrugada.
La calle ha amanecido llena de cascotes pero, afortunadamente, no se han producido daños personales. El inmueble se ha quedado sin luz como consecuencia del impacto del rayo y el interfono y el cuadro eléctrico del mismo han quedado bastante afectados por el incidente, como puede apreciar en las imágenes que acompaña este texto, aunque de momento los vecinos no han tenido que abandonar sus pisos.
Voluntarios de Protección Civil y Policía Local se han encargado de retirar los cascotes de la calle y de revisar los daños causados por el rayo. Se de la circunstancia de que la fachada del edificio estaba siendo reparada estos días por una empresa de construcción y los trabajadores de la misma están evaluando los desperfectos provocados por la tormenta.
Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany procederán esta mañana a la revisión del edificio para determinar el alcance de los daños sufridos en el inmueble y las medidas que haya que tomar, según ha informado el departamento de comunicación del consistorio.