@Noudiari/ Los trabajos de consolidación del acantilado de Sa Penya prevén abrir un paso para camiones para que puedan llegar hasta la zona de la obra. Al parecer, y según ha podido saber Noudiari, este acceso saldría desde la plaza de sa Riba, al final del puerto de Vila, hasta el acantilado.
Actualmente, la zona final del puerto se encuentra vallada para prohibir el paso de peatones.
De hecho, desde la misma Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto han reclamado a través de las redes que, una vez finalizadas las obras, el sendero por el que discurrirán estos camiones, se adecente para poder dar acceso a la playa de Baix sa Penya.
Entrada de camiones en el puerto
Desde el Consistorio de Vila han asegurado que Costas y Autoritat Portuària de Balears han acordado un horario para la entrada de los camiones con el material. Este horario ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Vila y ya han sido informadas tanto la asociación de comerciantes como la asociación de vecinos del puerto. Durante el mes de abril, el horario de entrada y salida de camiones será todo el día (mañana y tarde) excepto de jueves a lunes santo, cuando se deberá cumplir el horario habitual de carga y descarga del puerto.
A partir del 1 de mayo, el horario será exclusivamente el correspondiente al de carga y descarga del puerto. En este caso, si se tuviera que hacer algo extraordinario, la empresa debería pedir permiso a Autoritat Portuària.
El objetivo de este horario, según han explicado desde el Consistorio, es que pueda hacer el máximo acopio de materiales durante el mes de abril y que a partir del 1 de mayo se reduzcan las molestias en la medida de lo que sea posible.
Las medidas correctoras por parte de la Costas
El Ministerio de Medio Ambiente, por su parte, ha señalado que entre las medidas correctoras previstas para impedir que se activen nuevos procesos desestabilizadores está la construcción de una escollera marítima de 1.080 toneladas o el tratamiento de 2.929 m2 de talud con gunita y doble mallazo. La técnica del gunitado es un sistema constructivo consistente en proyectar con un ‘cañón’ o manguera a alta presión hormigón. Además se instalarán bulones para reforzar la estructura.
Desde el ministerio han recordado que los temporales ocurridos en Ibiza en febrero de 2017, se produjeron una serie de daños en el borde oriental de la ciudad, que afectan principalmente a los acantilados de Sa Penya y la muralla de Dalt Vila. Desde Medio Ambiente apuntan que son cuatro las zonas más vulnerables «donde es recomendable centrar las actuaciones de consolidación».
Estas obras, declaradas de emergencia, tienen un presupuesto de 2,3 millones de euros. Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, a expensas de las condiciones climatológicas.
¿Y por qué no volver a habilitar la playa de Baix de Sa Penya como playa para los vileros? después de haber perdido platja des duros, sería un buen regalo para los ciudadanos de esta ciudad.
Con todos los churumbeles y sus adultos? sería la palpita privada de los traficantes que viven en Sa Penya!!!!
Ni quedará el acceso y tendremos polvo todo el verano con una imagen a los turistas muy mala, por que no traen el material con barcazas, donde estan los famosos informes de medio ambiente que paralizaron la obra del botafoc y los ecologistas,verdes Institud estudis eiviçens etc..
Pensado con los pies!!!!!
Van a destrozar la preciosa estampa de la entrada a Ibiza por mar. Por qué no lo hacen por mar o desde Sa Pedrera?
Estas obras deben paralizarse y no aceptarse tal y como están planteadas, por vía de acceso y por meses de ejecución en plena temporada turística!!!!!
Claroooo! Mejor no hagamos nada, que se caiga la muralla y la casa Broner pero jamás lo de molestar a los turistas.
Hace unos años se hicieron trabajos de consolidación de las murallas y se accedía desde arriba. Para reparar algo no debe destrozarse el entorno. Se hacen muchas obras e instalaciones en el mar y se accede con barcazas. En este caso se podría hacer también y acceder desde la misma Sa Pedrera, con el mínimo impacto y destrozo medioambiental y de la costa……
Tienes que ser realista, el 90 portento o mas vivimos queramos o no de los turistas, directa o indirectamente, solo decimos que se podría hacer con barcazas y arreglar claro que si el acantilado y la casa bromear que también es un atractivo turístico no se nos caiga, pero tranquilo esta tarde ya han empezado a tirar piedras y tierra al mar, esta ya no lo paran los del gen ni los ecologistas ni nadie….
Asi podran pasar los furgones de la poli y controlar algo la fabrica de la droga, no?
Y Costas, Medio Ambiente,.. lo ha permitido? El GEN no dice nada? Hacia tiempo que no veía una barbaridad tan grande medioambientalmente hablando en Ibiza? Nadie se ha planteado lo de la barcaza como apunta un mensaje anterior y evitar destrozar la costa??????
Para recuperar los desperdicios hechos por el temporal es muy difìcil hacerlo por mar, El prolongar la escollera y recuperar los bajos de sa Panya y hacer otra playa para los ibicencos además de Talamanca podrìa sernos bien útil y si aemás llenamos Sa Penya de alojamientos para policias, funcionarios y turistas nos quedaria un lugar de p-m´.