@Noudiari/ El conductor que arrolló y mató al joven ciclista Daniel Viñals ha ingresado en prisión, según han confirmado los familiares de la víctima.
La Audiencia Provincial ha admitido el recurso interpuesto tanto por Fiscalía como por la familia de Viñals y el otro ciclista que rodaba con Daniel el sábado, cuando ocurrió la tragedia.
Cabe recordar que el conductor de 23 años dio positivo en alcohol y drogas, y omitió su deber de socorro, tras atropellar a Viñals en la carretera de Sant Josep.
Desde el Instituto Armado han asegurado que el juez entregó la resolución de la Audiencia Provincial a la patrulla de la Guardia Civil que se ha encargado de localizar al joven y trasladarlo a la prisión.
En el recurso reclaman prisión comunicada y sin fianza para el conductor que mató al joven ciclista, porque consideran que ha cometido cinco delitos: contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas; un delito de homicidio por dolo eventual; un delito de lesiones; delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria con manifiesto desprecio a la vida de los demás y un delito de omisión del deber de socorro.
La representación legal de la familia también consideraba que podía haber riesgo de fuga y “reiteración del comportamiento criminal”.
En el recurso recuerdan que el conductor que mató al ciclista ya había sido sancionado por conducir bajo la influencia de alcohol en 2015 y 2016.
Desde el minuto 1 tendría a haber estado en la carcel !!!!!!
Esperemos q no salga en mucho tiempo !
La muerte de un ciclista en la carretera no puede resultar gratis.Estos turistas del botellón y de la droga lo tienen que saber cuando se embarquen para Ibiza. Si la justicia campa a su aire tambien lo tiene que saber; aqui tenemos un pueblo responsable que en lo sucesivo se lo va a recordar.¡Bien por la maniestación!