@Noudiari/ Entre 60 y 70 personas han sido desalojadas de 20 apartamentos, tres restaurantes y una tienda de souvenirs que se encuentran próximas al incendio de Port des Torrent, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.
El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, que se ha desplazado a la zona, ha explicado que también se ha desalojado la playa de Port des Torrent, que se encontraba con bañistas cuando comenzó el fuego a la 15.20 horas.
El primer edil ha concretado que todo apunta a que el fuego se originó en la zona del torrente cercana a la playa y que se extendió hasta casi alcanzar la avenida de Sant Agustí.
También ha agradecido la rápida intervención de los medios de extinción de Ibanat y Bomberos de Ibiza, así como la actuación de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que se encuentran actuando en Port des Torrent.
Tres aviones, tres helicópteros, dos autobombas, cuatro brigadas, cinco agentes de Medio Ambiente y dos técnicos están actuando en la zona, junto a los efectivos de los Bomberos de Ibiza. El incendio está declarado de nivel 1.