@Noudiari/El joven de 16 años se que resultó herido grave tras ser atropellado por un turismo en el barrio de Ses Païsses de Sant Antoni, según ha informado el Servicio de Emergencias 061, ha recibido el alta en el hospital de Can Misses.
Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han informado este miércoles por la noche que el joven ha llegado el hospital en estado «menos grave», con policontusiones y herida en el hombro. Según han señalado desde el hospital, ha recibido el alta a las 18.00 horas.
Un cruce peligroso
Desde la Guardia Civil han informado que el atropello ha tenido lugar en el cruce de la avenida de Ses Païsses con la calle Picasso, considerado por los vecinos como un cruce peligroso, en el que ya se han dado numerosos accidentes.
De hecho, el atropello del menor es el segundo accidente que tiene lugar en dos días en el mismo cruce. Ayer martes chocaron una moto y un coche en este lugar, y el motorista también resultó herido de gravedad, según ha informado el instituto armado.
Desde el Servicio de Emergencias han explicado que el accidente tuvo lugar a las 14.00 horas y que el joven fue traslado al hospital de Can Misses por una UVI móvil.
El menor cruzaba la calle con un patinete en la mano cuando fue atropellado por coche, que incluso quedó dañado por el impacto contra el cuerpo del joven, según señalaron desde la Guardia Civil de Tráfico.
El cruce no tiene un paso de peatones, y los vecinos deben recorrer una larga distancia para encontrar el primer paso para cruzar la avenida. Es por ello que muchos se arriesgan a cruzar la calzada.
Las quejas de los residentes a través de las redes sociales sobre la peligrosidad de este cruce son insistentes, ya que los accidentes ocurren con demasiada frecuencia y peligrosidad.
Se dijo por parte de la concejala de turno en un pleno del Ayuntamiento de San Antonio, que se harían rotondas donde ahora hay media rotondas peligrosisimas según habían acordado con el consell insular. Fue un compromiso firme. Ha pasado casi año y medio desde aquella promesa y no se ha hecho absolutamente nada al respecto. Se nos acaba la paciencia, ¿tiene que morir alguien para que de una vez arregle está maldita carretera?
pues si, desgraciadamente tiene que morir alguien, como siempre…
La avenida ses paises aparte de 2 rotondas, necesita aceras, carril bici y farolas. Para que los peatones y niños que van a los diferentes colegios e instituto, tengan un minim de seguridad. Pero las administraciones pasan del tema. Igual que los pivotes de plástico que no se han repuesto después de asfaltar la avenida, lo que provoca también accidentes
Totalmente de acuerdo!