@Noudiari / El Santanyí ha impugnado esta mañana la eliminatoria con la UD Ibiza del play-off a Tercera División que el sábado concluía con el ascenso de categoría del conjunto ibicenco. El club mallorquín entiende que el equipo del municipio de Vila se inscribió en el registro de entidades deportivas en mayo del año pasado y por tanto no cumple con los dos años de permanencia en la Regional Preferente que exigen los estamentos federativos para poder subir a Tercera.
En declaraciones a Radio Ibiza Ser, el presidente del Santanyí, Bernat Pico, ha señalado esta mañana que, «además de no estar registrada hace dos temporadas, la UD Ibiza cambió el CIF, con lo que se trata de un club de nueva creación, ha explicado.
«No tenemos nada contra el Ibiza, pero tenemos que defender nuestros intereses. Si la Federación Balear de Fútbol no nos da la razón, reclamaremos por otras vías y hasta las últimas consecuencias», ha manifestado Picó a la Ser. Asimismo, el máximo mandatario del club mallorquín ha resaltado que tienen en su poder los papeles de la inscripción y toda la documentación que demuestra que hubo «irregularidades» en cuanto a la inscripción de la UD Ibiza.
«Además, esto es una cosa que en Ibiza es sabido por todos, aunque no se haya dicho nada antes. Ha habido un fallo y como no ha sido nuestro no tenemos porque salir perjudicados», ha proseguido Picó.
En el Santanyí entienden que dadas estas presuntas «irregularidades» que han denunciado, a ellos les hubiera tocado jugar por el ascenso con el segundo clasificado de la Liga pitiusa, el Portmany, y no con la UD Ibiza, «ya que con los cambios de nombre y CIF no cumple los dos años de permanencia en la Regional Prefernte que se exigen desde la federación para subir a categoría nacional».