@Noudiari/Lo primero que hizo el velero más grande del mundo al llegar a Ibiza fue fondear sobre posidonia. Gracias al trabajo de los voluntarios, desde ese mismo lunes, el yate a vela de 143 metros de eslora ha dejado de perjudicar a la planta marina.
Propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko, el yate-velero Sailing Yacht A, fue guiado por los voluntarios desde la costa de ses Figueretes, donde estaba fondeado sobre posidonia, hasta mar adentro, a más de 40 metros de profundidad, donde se prevé que no hay posidonia.
La activista María José Estrellas lo dio a conocer a través de su perfil de Facebook, con los mapas que indican dónde se encontraba primero y el lugar al que fue trasladado, lejos de la planta marina.
El yate ha colaborado en todo momento y estuvo ayer fondeado en el sur de la isla lejos de fondos de posidonia. Hoy se ha desplazado a ses Illetes de Formentera, a un claro de arena que le han señalado los voluntarios. Se trata del espacio sin posidonia que utiliza el príncipe saudí Abdul Aziz, que aún no ha llegado con su mega yate de 147 metros de eslora.
El trabajo de los voluntarios ya ha comenzado con la llegada de tantos grandes que tiran el ancla sobre la planta marina. Precisamente este domingo también pidieron a otra gran embarcación que se fuera de ses Figueretes porque estaba afectando a los fondos de posidonia. El barco, que además es reincidente, se llama Miradome. En este vídeo se refleja esta actuación en concreto, como una muestra del gran trabajo que hacen los voluntarios para preservar las aguas de Ibiza.
https://youtu.be/T33AzGbqT8M