@Noudiari/ El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado hoy el proyecto básico del nuevo colegio de Ses Planes, de Cala de Bou.
Le han acompañado la delegada de Educación en Ibiza, Margarita Ferrer; el gerente del IBISEC, Miquel Coll, y arquitectos responsables del proyecto, Maria Isabel Seguí Capó y María Encarnación Robles.
El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del trabajador que murió esta semana en accidente laboral en las obras del CEIP Can Misses.
Los detalles
La superficie del solar es de 8.100 m2 y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.649 m2 distribuidos en planta baja y dos pisos.
El CEIP Ses Planes será de dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil y 12 de primaria, para acoger un total de 450 alumnos (150 de infantil y 300 de primaria).
El edificio se ha proyectado en forma de L con el fin de adaptarse a la topografía de la zona y para facilitar el funcionamiento del centro. La planta principal dispondrá de 5 accesos independientes y se diferenciarán la entrada de infantil, de primaria, de autocares, de pistas y aparcamiento o de cocina.
En la planta baja se ubicará el bloque central de educación infantil, con 6 aulas con baño incorporado, además de 1 aula UEECO y 1 aula de psicomotricidad; la primera planta será para las 6 aulas de primaria de primer ciclo y las aulas polivalentes, y la segunda, para las 6 aulas del segundo ciclo de primaria.
Criterios «racionales y sostenibles»
El nuevo centro se construirá bajo criterios racionales, económicos y sostenibles, de mínima complejidad constructiva y que faciliten el mantenimiento. Cabe destacar la adopción de medidas de eficiencia energética y de optimización de los recursos naturales para conseguir una buena climatización del centro. En este sentido, se ha tenido en cuenta la morfología del edificio, que entre cada uno de los bloques de la planta baja presenta espacios de circulación que permiten tanto la entrada de luz en sentido transversal como la apertura de visuales hacia el pinar existente. También se potencian los medios naturales tales como porches, pérgolas, persianas o terrazas y se prevé que los espacios libres dispongan de zonas ajardinadas y de 6 huertos.
El presupuesto previsto es de 4.671.200 € y se calcula un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de 14 meses.
Está previsto que el nuevo centro sea una realidad en el curso 2019-2020.
Segunda vez que presentan el colegio. Cuantas veces lo vais a hacer???