@Noudiari/ Entre los actos centrales de este 5 de agosto, Día de Santa María, se ha celebrado en la Catedral de Ibiza la tradicional misa cantada, oficiada por el Obispo, Vicente Juan Segura, seguida de la ofrenda floral a la Virgen. Una ceremonia a la que, una vez más, no ha acudido el alcalde de Ibiza, Rafel, Ruiz, que ya anunció al comienzo de su mandato que no acudiría a los actos religiosos por considerar que España es un Estado laico aconfesional y las instituciones públicas no deben mezclarse con las religiosas.
Vicente Juan Segura ha continuado su sermón y ha concluido con una «llamada a las autoridades para que salvaguarden los valores cristianos y pensando en el bien de todos y no de ellos mismos», después de agradecer a los presentes su esfuerzo por acudir al templo «a pesar del intenso calor». Y mientras tanto, las decenas de personas que abarrotaban la catedral, abanico en mano, trataban de hacerle frente.
Lo que se echó de menos en la intervención del Obispo fueron referencias al reciente fallecimiento del ex piloto Ángel Nieto o a los actos vandálicos sufridos hace unos días en el templo, cuando un individuo realizó unas pintadas sobre la placa que conmemora a los muertos del bando franquista en la Guerra Civil.
Entre quienes sí han acudido a la ceremonia religiosa en honor a la Virgen estuvieron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Alfonso Molina; la vicepresidenta del Consell, Marta Díaz; el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó; el senador Santiago Marí; la portavoz de la oposición en el Consistorio, Virginia Marí; los concejales Joan Ribas, Álex Minchiotti y Joan Tur Ripoll; los consellers Gonzalo Juan, Mariano Juan y Belén Torres; el portavoz del PP, Miguel Jerez y los alcaldes de Sant Josep y Santa Eulàrias, Josep Marí Ribas y Vicent Marí.
«placa que conmemora a los muertos del bando franquista en la Guerra Civil.»
No, no los mataron por » franquistas» En sept del 36 Franco era uno mas de los sublevados, no era nadie.
Los mataron por ser sacerdotes, por ser gente católica y por ser de derechas.
Tiene Ud. toda la razón del mundo, pero hay que entender que hoy en dia cualquiera se las da de periodista y antes de escribir se tendrian que informar un poco.
Y luego la venganza en forma de represion brutal, no tiene placa…
que s’ocupi de fer missa i visitar es pobres i ses seues necessitats, això és el que ha de fer.