@Noudiari/ La Asociación de Vecinos de Santa Gertrudis ha remitido un comunicado en el que muestran su oposición al proyecto para reconvertir el antigua inmueble militar de Es Polvorí en un alojamiento turístico.
Actividades propias de un suelo urbano
En cualquier caso, desde la Asociación de Vecinos de Santa Gertrudis recuerdan que no se trata de un hotel rural o de un agroturismo, ligados a una explotación agrícola, «sino de una actividad ‘turístico-cultural, categoría desconocida por la normativa turística, que contempla todo un conjunto de actividades: gimnasio, sala de conferencias, una gran piscina, restaurante, que son más propias de una instalación en suelo urbano que en suelo rústico forestal».
Además, apuntan que, en caso de llevarse a cabo el proyecto de reconversión, supondrá un «grave perjuicio» para el entorno desde muchos puntos de vista. Así, señalan que supondría un «gran consumo de agua» en una zona donde los recursos hídricos son «escasos, y muchos de pozos de casas de la zona ya sufren esta disminución de los caudales hídricos, principalmente en verano». Indican, también, que se incrementaría el riesgo de incendios y precisan que los viales de acceso no son los requeridos para una instalación de este tipo, «lo que provocaría graves molestias a los vecinos colindantes».
Temor a las fiestas
Desde la Asociación de Vecinos de Santa Gertrudis temen, «dado los desagradables precedentes que ya se han sufrido desde que Es Polvorí es titularidad de Ideas de Ibiza SL», que se aprovechen de esta reconversión para organizar fiestas y otras actividades que supongan «ruidos y otras molestias en una zona que hasta ahora ha sido siempre tranquila».
Por último señalan que la actuación prevista «no se ajusta a la legalidad porque va en contra de las normativas turística y urbanística, y del vigente PTI de Ibiza y Formentera». En este sentido, recuerdan que la normativa turística «no prevé este tipo de instalación en suelo rústico y la normativa urbanística no contempla un cambio de uso a turístico en suelo forestal».
«En ningún caso podría obtenerse un interés general por parte de una actividad privada, con ánimo de lucro, que no daría ningún servicio a los vecinos, sino que les causaría importantes molestias, y que perjudicaría el entorno», finalizan.
Se mal vendió el Polvorín y ahora sufrimos sus consecuencias, alguien de debería responsabilizarse de eso, no??
El Consell de Ibiza lo compró por 2,5 millones de Euros y lo vendio por 2.971.000 Euros. Lo bueno del caso es que la mitad del beneficio lo tuvo que entregar al Ministerio de Defensa.
Resolución 420/38215/2009, de 9 de septiembre de 2009, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica en Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad Autonoma de las Illes Balears para el desarrollo del proyecto Serveis x Eivissa.
BOE núm.232, de 25 de septiembre de 2009, páginas 80951 a 80953
Sección III: otras disposiciones
Departamento: Ministerio de Defensa
Referencia BOE-A-2009-15216
Esto es lo unico que vale de verdad.
Salutem
Sí, el ilustre vecino del pueblo que lo vendió y todo su PPartido por permitirlo, empezando por el alcalde.
Y los vecinos del pueblo de moda, cada dos por tres, a espantar fantasmas que vienen a hacer sus negocios a costa de la tranquilidad de los demàs.Esperemos que las autoridades ayuden.
Sin duda alguna, no puede existir INTERÉS GENERAL a un uso turístico de esta índole.
Pero como siempre, alguien hablará con los políticos y pum!, un interés otorgado.
Se puede explotar turísticamente la isla, pero a las infraestructuras de energías sostenibles se les hace la vida imposible.
Desde cuando los vecinos de SANTA GERTRUDIS SON VECINOS DE SANTA Gertrudis? ¿3 años, 5 años, 10 años?
Ese pueblo restaurante nacido al calor del bar de los bocadillos…. ¿se queja?