@V. Torres / El Consell d’Alcaldes, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Sant Joan, ha acordado impulsar en Eivissa un protocolo de coordinación y actuación “sin precedentes” para “combatir las actividades turísticas ilegales”. Esta ha sido la principal medida acordada por el presidente del Consell, Vicent Torres, y los primeros ediles Rafa Ruiz (Vila), Vicent Marí (Santa Eulària), Josep Marí ‘Agustinet’ (Sant Josep), Pep Tur ‘Cires’ (Sant Antoni) y el anfitrión Toni Marí ‘Carraca’.
“El Consell y los ayuntamientos tenemos la determinación clara de que las actividades turísticas se lleven a cabo de manera ordenada dentro de nuestro territorio. Este plan supondrá una mejora sin precedentes en cuanto a colaboración entre las instituciones y para combatir las actividades ilegales”, ha asegurado Vicent Torres tras el encuentro, que ha comenzado a las 10.30 horas y se ha prolongado hasta las 14.30 horas.
El plan contempla designar interlocutores válidos y definir los procedimientos entre todas las administraciones, que también tiene previsto coordinar y ejecutar acciones conjuntas en lugares o negocios en los que se pueda estar cometiendo alguna infracción.
En este sentido, el Consell d’Alcaldes ha acordado definir la información adicional que podrán solicitar los inspectores de Turismo, así como los procedimientos de actuación entre las diferentes administraciones. Como medida de control, se ha acordado llevar a cabo reuniones periódicas y cursos internos de formación y la creación de una mesa contra el intrusismo político, en la que, además de las diferentes instituciones, podrán participar otros agentes implicados.