@Noudiari/ El Ayuntamiento se Vila se reunió el pasado viernes con los actuales comerciantes del Mercat Nou para explicar cómo se realizará la nueva licitación de los puestos.
Se trata de los trabajos previos a la nueva licitación de paradas, ya que a partir del mes de agosto finaliza la actual concesión y no es prorrogable, según han apuntado desde Vila en un comunicado.
Durante la reunión, a la que asistieron unos 70 comerciantes del Mercado Nuevo, el teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ibiza, Alfonso Molina, y la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, se explicó las diferentes fases por las que se pasará hasta tener la nueva infraestructura y se contestaron las dudas que surgieron.
La nueva licitación prevé la utilización y explotación de los puestos actuales del Mercado Nuevo, tanto en el mercado provisional, mientras duren las obras de construcción de la nueva infraestructura, como en el nuevo mercado, una vez que éste esté construido.
20 y 22 euros/m2
Según las cifras que se manejan en el borrador del estudio de viabilidad económica, los comerciantes pagarán una horquilla de entre 20 y 22 euros el metro cuadrado de parada.
Esta licitación tendrá lugar en los próximos meses y será abierta, es decir, podrán optar todas las personas interesadas, también los actuales concesionarios, al tener una parada en el mercado provisional y al nuevo mercado. En el caso de que no se cubran todas las paradas del Mercat Nou, las plazas volverán a salir a concurso en un futuro.
Las novedades del futuro Mercat Nou
En estos momentos, el Ayuntamiento de Ibiza ya dispone del anteproyecto definitivo del futuro Mercat Nou, en el que se ha incluido peticiones mejora realizadas por los comerciantes y recomendaciones de los técnicos del Ayuntamiento de Ibiza.
Entre estas modificaciones, destacan la ampliación de la zona de carga y descarga, la orientación de las terrazas del Mercat Nou, que estarán dispuestas hacia el Parque de la Paz, la creación de espacios adecuados para realizar cursos, formaciones y actividades de dinamización y cultural del barrio, así como la creación de una planta más de aparcamientos.
Paradas más grandes
Otra de las novedades es que los puestos serán sensiblemente mayores que las actuales. Por ejemplo, las paradas más pequeñas en el actual mercado hacen 6’5 metros cuadrados y las más pequeñas en el nuevo serán de 9’5 metros cuadrados. Los puestos tendrán entre los cerca de 10 metros cuadrados la más pequeña, los 16 metros cuadrados la media y los 20 metros cuadrados las más anchas.
Desde el Ayuntamiento de Vila han asegurado que, en estos momentos, se trabaja en la ubicación del mercado provisional al que se trasladarán las paradas, una vez comience la obra, «que debe ser una zona lo más cercana al mercado actual para mantener su funcionamiento y los hábitos de consumo de los compradores».
Durante la reunión, los responsables municipales, se comprometieron a estudiar las situaciones particulares de cada uno de los vendedores. «El objetivo es trabajar en que todo el proceso sea lo más claro, transparente y menos compleja tanto por los usuarios como para los vendedores», han apuntado.
hay posible plazo de las obras??? comienzo y terminacion???