@Noudiari / El Partido Popular de Ibiza condena la poca ética de Vicent Torres, presidente del Consell, por permitir que se distribuya propaganda del PSOE en institutos de toda la isla, donde su partido está repartiendo tarjeteros con el logotipo de la formación entre menores de edad.
«Entendemos la lucha entre PSOE y Podemos para adjudicarse la única medida llevada a cabo por el Departamento de Movilidad durante esta legislatura (en relación con la tarjeta de transportes), pero es muy poco ético distribuir propaganda a menores de edad a los institutos de la isla», ha explicado el portavoz popular Mariano Juan.
Los populares afirma que no es ni ético ni moral que un presidente del Consell y secretario general del PSOE de Ibiza permita que se distribuyan a menores obsequios con el logotipo de su partido, «y más cuando la tarjeta de transportes es un proyecto que corresponde al Consell Insular, una institución de todos los ibicencos y no de una formación política», ha añadido.
«¿Con qué permiso han repartido la propaganda?», se ha preguntado Mariano Juan, que ha cuestionado duramente que el PSOE haya pedido autorización a los padres y madres de los menores o que tenga autorización por parte de la Conselleria de Educación del Govern balear.
Finalmente, ha recordado que «desde el grupo popular dan apoyo a las iniciativas para fomentar el uso del transporte público pero siempre desde la condición de institución insular, no por parte de una formación política y no entendemos como no tiene vergüenza de pasear por los institutos de Ibiza para repartir propaganda a menores», finaliza.