@Noudiari / Un motorista fue denunciado el sábado después de dar positivo en un control de alcoholemia de la Policía Local de Vila, del que intentó escapar, y una mujer borracha estampó su coche contra los bloques de hormigón del Torrent de sa Llavanera la pasada madrugada. Los dos fueron denunciados por los agentes al Juzgado al superar la tasa de 0.60 mg/l en los respectivos controles.
Por un lado, la Policía Local acudió durante la pasada madrugada a un un accidente de tráfico en el paseo Joan Carles I. El incidente sucedió pasados cinco minutos de la medianoche, cuando una conductora colisionó con su vehículo contra los bloques de hormigón del torrent de sa Llavanera. Después de verificar que la mujer no había sufrido ninguna lesión, se le practicó el control de alcoholemia, puesto que presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol. Los resultados fueron de 0.99 mg/l en la primera prueba y 1.00 mg/l en la segunda, por lo que se realizan las diligencias pertinentes para remitirlas al juzgado de guardia.
Por otro lado, el día 24 de febrero, mientras se llevaba a cabo un control de documentación de vehículos, se interpusieron varias denuncias y se detuvo a un hombre por diferentes motivos. Las denuncias interpuestas fueron por conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol, con un resultado de 0.77 mg/l en la primera prueba, y por tratar de escapar a pie del lugar del control en el momento en que se le iba a practicar la segunda prueba. Además, tampoco disponía del permiso reglamentario para conducir el vehículo y no llevaba puesto el casco.
Retirados 31 vehículos de la calle por carecer de la documentación
La Policía Local de Eivissa ha retirado un total de 31 vehículos que se encontraban en la calle por carencia de documentaciones varias. Este control se llevó a cabo durante la mañana del pasado sábado a diferentes calles y aparcamientos disuasorios de la ciudad, mediante la base de datos de la Dirección general de tráfico y los informes de las diferentes zonas de servicio recibidos por los agentes municipales. Durante el control se han interpuesto 26 denuncias para no disponer el Servicio obligatorio, 6 por RGC, 3 denuncias administrativas, 2 inmovilizaciones por documentación incompleta, 2 precintos requeridos por otras administraciones, 1 impago, 3 por vehículos abandonados a la vía pública, 1 por carencia de ITV y una denuncia a un vehículo por documentación irregular.
Durante las noches de los días 23, 24 y 25 de febrero, la Policía municipal ha realizado un control de infracciones de las ordenanzas con el resultado de 14 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas a la calle y ensuciar la vía pública y ha levantado 7 actas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes. Durante este control, intervinieron diferentes cantidades de estupefacientes y aparatos relacionados con el consumo y tratamiento de las sustancias.
Asimismo, los policías también detuvieron a un hombre por un supuesto delito de violencia de género. Según los testigos, el individuo había dado un golpe a su expareja mientras se encontraba en el interior de un local de ocio. El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional.